Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Colombia es 7° terminadas las 4 primeras fechas de eliminatorias

Con un largo camino aún por recorrer, pero con muchos factores por corregir, la Selección Colombia se ubica séptima en la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 terminadas las cuatro primeras fechas. Los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman no consiguieron una victoria en el segundo doblete de las …

Colombia es 7° terminadas las 4 primeras fechas de eliminatorias

Con un largo camino aún por recorrer, pero con muchos factores por corregir, la Selección Colombia se ubica séptima en la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 terminadas las cuatro primeras fechas.

Los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman no consiguieron una victoria en el segundo doblete de las eliminatorias, después de conseguir un valioso empate en Santiago a un gol frente a Chile, pero con la armarga sensación de caer en casa nuevamente frente a Argentina por la mínima diferencia.

La derrota de la noche del martes fue la primera en la era Pékerman en condición de local después de haber dirigido 9 partidos en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La próxima confrontación de la tricolor será en marzo de 2016, cuando la fecha Fifa vuelva a hacerse presente y Colombia enfrente a Bolivia en la Paz y luego a Venezuela en casa.

Por ahora, el equipo comandado por James Rodríguez suma 4 unidades de 12 disputados, lejos del camino que lo llevaría a Rusia.

El resto de la eliminatoria

La sorprendente y contundente Ecuador sigue dando de qué hablar. Con un camino perfecto, los ecuatorianos han ganado los cuatro encuentros que han disputado, pasando por encima de equipos como Argentina y Uruguay, rivales directos en su aspiración por el cupo a la cita orbital.

Los ecuatorianos vencieron en la última fecha disputada a Venezuela en condición de visitante 3-0, cerrando un 2015 en la punta de la tabla y con la ilusión de regresar a un Mundial.

La otra que sigue pisando fuerte es Uruguay. La selección dirigida por Óscar Washington Tabarez venció con contundencia a Chile en la cuarta fecha y se ratificó como la segunda en la tabla con 9 puntos. 

Las goleadas sobre la selección austral y la colombiana, lo dejan como un rival difícil de vencer en Montevideo y en la próxima fecha enfrentará a Brasil, que le pisa los talones. Su capitán Diego Lugano no podrá estar en este encuentro por suspensión.

Brasil, quien volvió a la victoria con una goleada sobre la Perú, que no levanta cabeza, es uno de los equipos que junto a Paraguay y Chile, suman 7 unidades y se mantienen en la pelea.

Argentina parece haber levantado cabeza con su victoria a domicilio frente a Colombia. Sin haber conseguido tres puntos en sus primeros tres encuentros de eliminatorias, los dirigidos por el 'Tata' Martino se llevaron de Colombia, más que una victoria, la ilusión de volver a la cima. 

Bolivia y Perú siguen escoltando a Colombia en la octava y novena posición, respectivamente, con una victoria en el bolsillo y tres puntos que les evita llegar a la última posición, la cual parece no querer cambiar de dueño.

Y es que el colero Venezuela nada que levanta y su público, ya arremetió hasta con el propio gobierno para cambiar la situación. Los hermanos de Colombia han caído en sus cuatro salidas, han recibido 11 goles y han marcado solamente 4, siendo Ecuador su último verdugo.

Esta es la tabla de posiciones

SelecciónPGPEPPGDPuntos
Ecuador400+712
Uruguay301+79
Brasil211+37
Paraguay211+17
Chile21107
Argentina121-15
Colombia112-24
Bolivia103-33
Perú103-53
Venezuela004-70

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas