Martes, Junio 19 2018

.

Según estudio, Colombia está entre los cinco países con mayor índice de violencia infantil

De acuerdo al estudio realizado por la Organización World Vision, Cali también se ubica en el quinto lugar en el país en entre las ciudades capitales con mayor índice de violencia infantil.

La Organización World Vision, en estudio realizado en 13 países de la región aseguró que Colombia se encuentra entre los primeros cinco países más violentos.

Según World Vision, en el Valle del Cauca se reportaron 1800 casos de violencia infantil, 800 de ellos ocurren dentro de los hogares y el promedio de agresiones sexuales a menores es de cinco casos por día.

Le puede interesar:

Aumenta porcentaje de denuncias por abuso sexual en menores en el Valle

La directora de World Vision, Martha Yaneth Rodríguez, expresó que “los casos de abuso sexual, una de las peores formas de violencia contra los niños y las niñas, homicidios violentos que nos dice un poco lo que está pasando e incidentes de violencia intrafamiliar, que registra más del 90% de los casos de violencia hacia los niños”

Además, en el departamento del Valle se registraron 201 casos de homicidio, donde las víctimas fueron menores de 0 a 17 años.

“El último ranking la ubicaba incluso entre las primeras cinco, como en la cuarta ciudad pero en términos de violencia en general, lo que denota y confirma que esa violencia, un porcentaje importante, está mostrándonos la afectación en la vida de los niños y las niñas”, agregó la directora.

El estudio realizado por la World Vision, busca articularse con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía, Medicina Legal y la Secretaría de Salud, para reducir las cifras que están afectando la niñez en el suroccidente colombiano.

Vea también:

Capturan en Cali a hombre acusado de asesinar a mujer y enterrarla en cañaduzal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas