Viernes, Junio 22 2018

.

Con goles de James y Cuadrado, Colombia ganó 0-2 en el Atahualpa de Quito

Colombia dominó de inicio al fin el compromiso y borró los fantasmas que se vieron en la fecha pasada ante Bolivia. La Selección cafetera ganó bien e ilusiona nuevamente a todo un país con otra cita mundialista.

Con goles de James Rodríguez a los 20′ y de Juan Guillermo Cuadrado a los 34′ del primer tiempo, Colombia ganó en su visita al estadio Atahualpa de Quito por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial.

Sobre las 4:00 de la tarde se dio el pitazo inicial en el estadio Atahualpa de Quito, con un marco imponente en las graderías del escenario deportivo, los ecuatorianos buscan mantener las estadísticas a su favor; en 20 años Colombia no ha podido conseguir una victoria por eliminatorias frente al ‘Tri’.

Con cinco novedades en la nómina titular, los cafeteros enfrentarán a Ecuador por la jornada 14 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El jugador del Deportivo Cali, Abel Aguilar, Farid Diaz, Santiago Arias, Miguel Ángel Borja y Edwin Cardona, están desde el vamos del compromiso.

Los primeros minutos mostró dos selecciones decididas a buscar el resultado, sin embargo ninguna generó una situación de peligro en el arco rival.

Sin embargo, sobre los 20 minutos, en una jugada que inicia Miguel Ángel Borja por zona izquierda del terreno de juego, llegando hasta zona de tiro de esquina, tira un centro el habilidoso delantero del Palmeiras, que recibe James Rodríguez y casi cayendo, emboca la pelota al fondo de la red para decretar el 0-1 en favor de los nuestros.

Y cuando los ecuatorianos buscaban reaccionar del baldazo de agua fría que significó el gol del 10 del Real Madrid, una triangulación perfecta entre Edwin Cardona, James y Cuadrado, generaó el segundo gol de la tarde para Colombia; el capitán tricolor habilita al de la ‘Juve’ y con un potente remata, doblega por segunda vez el arco de Dreer, 0-2 para la ‘tricolor’ que después de 20 años, consigue sobre los 34 minutos, ganar momentáneamente en Quito.

El segundo tiempo fue de manejo para Colombia, en los primeros minutos de la etapa final Ecuador intentó descontar por medio de sus jugadores de arriba, sin embargo no lo logró intimidar el arco de David Ospina, el compromiso se volvió de trámite, pero, al minuto 70, tras una pared entre Arias y James, que habilita a Borja, pudo estar el tercero de los de Pékerman, que a esa hora, disfrutaban con el Olé desde las tribunas.

Al final fue victoria para Colombia 0-2 en el Atahualpa de Quito, que tras 20 años sin ganar en Ecuador, consigue un triunfo importante que lo deja parcialmente en la segunda posición de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 con 24 puntos, detrás del líder Brasil.

Alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer; Mario Pineida, Arturo, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Jefferson Orejuela, Matías Oyola, Antonio Valencia, Ángel Mena, Enner Valencia; y Felipe Caicedo.
Entrenador: Gustavo Quinteros.
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata, Faird Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Miguel Ángel Borja.
Entrenador: José Néstor Pékerman.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas