Miércoles, Junio 20 2018

.

Colombia debutará en el Mundial de Brasil el 14 de junio

La Selección Colombia, dirigida por el argentino José Néstor Pékerman, iniciará su participación en el Mundial de Brasil 2014, cuando enfrente a Grecia, el 14 de junio, en Belo Horizonte. El partido será a las 11 de la mañana, hora colombiana. Colombia, quien tendrá su quinta participación en toda la historia de los mundiales, llega …

Colombia debutará en el Mundial de Brasil el 14 de junio

La Selección Colombia, dirigida por el argentino José Néstor Pékerman, iniciará su participación en el Mundial de Brasil 2014, cuando enfrente a Grecia, el 14 de junio, en Belo Horizonte. El partido será a las 11 de la mañana, hora colombiana.

Colombia, quien tendrá su quinta participación en toda la historia de los mundiales, llega como cabeza de serie del grupo C y para muchos, la favorita para quedarse con el grupo donde también están Costa de Marfil y Japón.

En su segunda salida, Costa de Marfil, será su rival y el partido se disputará en Brasilia el 19 de junio. A las 11 de la mañana, rodará el balón en la capital administrativa de Brasil.

Finalmente, el onceno cafetero cerrará su participación en la fase de grupos, cuando enfrente a la dificil Japón el 24 de junio a las 3:00 p.m. en Cuiabá. Todos los escenarios y ciudades donde estará jugando la nacional, tendrá un clima similar al de Barranquilla, donde la selección consiguió su clasificación a la cita mundialista.

Aunque sobre el papel, Colombia sea la llamada a ser protagonista del grupo y a quedarse con el primer lugar del mismo, expertos entienden que los rivales que tiene la selección son muy difíciles por las condiciones que tienen.

Franciso Maturana, exentrenador que llevó a tres campeonatos del mundo a Colombia, explicó que Grecia, el primer rivala vencer, es un equipo que tiene muy buen estrategia defensiva y que llegó al mundial ya que fue un equipo ordenado. "Es un equipo que no tiene mucho ataque, pero que tiene un muy buen sistema defensivo y eso permite que contragolpee muy rápido, y ahí, tendrá que cuidarse Colombia".

Por su parte, costa de Marfil, que llegó invicta al Campeonato Mundial tras haber sido líder en su grupo, en las eliminatorias africanas, es un rival que tiene como referente a Didier Drogba, el jugador del Galatasaray y a Yaya Toure, quien en el Manchester City, ha sido uno de los más grandes ganadores de su país. Es un equipo aguerrido, con buen esta físico y fuertes.

En el último encuentro, los cafeteros enfrentarán a Japón, quien en la última Copa Confederaciones no realizó una buena tarea y perdió los tres partidos que disputó frente Brasil, Italia y México, todos en la Copa del Mundo. Sin embargo, es un equipo muy rápido y muy táctico, son muy inteligentes para el juego y tienen la ventaja de tener a sus máximas figuras en los mejores equipos de Europa.

El ganador del Mundial de Brasil, se llevará un fortín de 35 millones de dólares en premios. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas