Sábado, Abril 4 2020

.

Colombia analizó por coronavirus a viajero chino que llegó con síntomas de gripe

Como medida de prevención, Migración Colombia trasladó a los dos oficiales que atendieron el caso del ciudadano chino a un centro médico para que sean valorados.

Colombia analizó por coronavirus a viajero chino que llegó con síntomas de gripe
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno de Colombia informó este miércoles que analizaba a un ciudadano chino de 19 años que llegó a Bogotá en un vuelo desde Estambul aquejado de una gripe, pero hasta el momento no se ha confirmado que sea un caso de coronavirus.

“El extranjero, quien arribó al país en un vuelo procedente de Estambul – Turquía, manifestó durante el proceso de control migratorio tener una gripe desde hace ya algunos días. De inmediato, y teniendo en cuenta que los síntomas del Coronavirus son similares a los de un resfriado común (…) el Oficial de Migración puso en aviso a sanidad aeroportuaria”, informó Migración Colombia en un comunicado.

La entidad añadió que el joven fue trasladado a un centro asistencial de Bogotá y que el resto de los pasajeros del vuelo que cubría la ruta Estambul-Bogotá-Panamá fueron desembarcados en una zona especial del Aeropuerto Internacional El Dorado, para ser evaluados mientras se desinfectaba la aeronave.

Como medida de prevención, Migración Colombia trasladó a los dos oficiales que atendieron el caso del ciudadano chino a un centro médico para que sean valorados.

Tras los análisis, el Ministerio de Salud señaló que no se confirmó la presencia del nuevo virus, que ya se ha cobrado la vida de 17 personas en China, en el país sudamericano.

Estamos preparados como país, con todas nuestras capacidades, para atender esto y estar alienados con lo que manda el reglamento sanitario internacional”, dijo Iván Darío González, ministro de Salud (e). 

Horas antes el ministerio indicó que, “se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus” en el ciudadano chino.

El ministerio también señaló que el pasado domingo registró una primera alerta de la enfermedad por parte de un hombre que estuvo en un crucero por Asia y que reportó síntomas de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), pero que luego de los análisis respectivos se descartó la presencia del nuevo coronavirus. (Sputnik)

Le puede interesar: 

La SAE responde ante molestia del alcalde de Cali por venta de lote del antiguo Club San Fernando

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas