Domingo, Junio 24 2018

Colombia consiguió seis medallas en la primera jornada de ruta en Patinaje

En las pruebas clasificatorias de los 200 metros CRI, arrancó este miércoles la modalidad de ruta del Mundial de Patinaje, donde Colombia marcó tres de los mejores cuatro tiempos. Esta ronda permite avanzar a las finales a los 12 mejores patinadores. Colombia logró oro y plata con Yessenia Escobar y Andrea Cañón, en la final …

Colombia consiguió seis medallas en la primera jornada de ruta en Patinaje

En las pruebas clasificatorias de los 200 metros CRI, arrancó este miércoles la modalidad de ruta del Mundial de Patinaje, donde Colombia marcó tres de los mejores cuatro tiempos. Esta ronda permite avanzar a las finales a los 12 mejores patinadores.

Colombia logró oro y plata con Yessenia Escobar y Andrea Cañón, en la final de mujeres juvenil. El bronce en esta categoría fue para la italiana Daria Tiberto.

En la categoría de hombres, Colombia alcanzó la medalla de bronce con Edwin Estrada. El oro se lo llevó el alemán Simón Albrecht, y la plata fue para Benjamín Soulet de Francia. Por su parte, el colombiano Brayan Garzón no tuvo su mejor participación pues quedó en la mañana en el decimo puesto, y en las finales se ubicó en la octava posición.

Con Jercy Puello, la selección colombiana logró plata en  los 200 metros CRI, donde la chilena María José Moya, se coronó ganadora, convirtiéndose en la primera patinadora chilena en ser campeona mundial en velocidad. El bronce en esta categoría fue para Ingrid Factos de Ecuador. La colombiana Hellen Montoya finalizó octava.

En la prueba para mayores varones, Pedro Causil de Colombia mantiene el título de campeón en los 200 metros CRI. La plata se la llevó el representante de España, Ioseba Fernández, y el bronce fue para el francés Darren de Souza. El colombiano Juan Camilo Pérez terminó en el puesto once.

En las competencias de fondo con los diez mil metros puntos para los juveniles, los colombianos no lograron llegar al pódium, que quedó conformado por Yi Wang Lu, de China Taipéi; Ga Ram, de Korea; y Sandrine Tas, de Bélgica.

En la categoría de los hombres el oro se lo llevó Quentin Giradeu de Francia, la plata fue para Ollie Jones de Nueva Zelanda, y el bronce para Byeong Wan de Korea.

La categoría mayores disputó los 20 mil metros eliminación, donde la colombiana Paola Serrano consiguió el bronce, mientras el oro se lo llevó Ho Chen Yang de China Taipéi, y la plata Maira Arias de Argentina. La colombiana Carolina Upegui se ubicó en la cuarta posición.

Para los varones, el oro se lo llevó Ewen Fernández de Francia, la plata fue para Patxi Peula de España y el bronce para Geun Seong de Korea. En esta prueba, el colombiano Boris Peña fue eliminado a falta de 23 vueltas, y Alex Cujavante, se quedó con el cuarto lugar.

Con estos resultados Colombia completa 15 oros, diez medallas de plata y seis bronces en el medallero general. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas