Martes, Junio 18 2019

.

Colombia consigue un amargo empate en el amistoso frente a Túnez

El Mundial Brasil 2014 se acerca cada vez más y la selección Colombia se prepara para él. Este miércoles la ´tricolor´ enfrentó a la selección de Túnez en un partido amistoso por la fecha FIFA. El marcador quedó 1 – 1 y el encuentro fue disputado en Barcelona. Los encargados de anotar los tantos fueron …

Colombia consigue un amargo empate en el amistoso frente a Túnez

El Mundial Brasil 2014 se acerca cada vez más y la selección Colombia se prepara para él. Este miércoles la ´tricolor´ enfrentó a la selección de Túnez en un partido amistoso por la fecha FIFA. El marcador quedó 1 – 1 y el encuentro fue disputado en Barcelona. Los encargados de anotar los tantos fueron James Rodríguez, por la selección Colombia y Wahbi Khazri, por Túnez.

Durante el primer tiempo Colombia mostró dominancia sobre el balón con el mediocampista James Rodríguez y Juan Guillermo como los principales creadores. La primera opción de la selección nacional fue por parte de Cuadrado, quién tiró un pase para que Carlos Bacca definiera, pero el remate salió desviado. Al minuto  19 la defensa de Túnez comete una fuerte falta sobre Ibarbo, la cual termina en penal. James es el encargado de cobrar y abrir el marcador para la selección ‘cafetera’.

Sin embargo, después del gol, Colombia se mostró inseguro y  permitió el manejo de balón por parte de la selección de Túnez. Después de una combinación de Issam Jemaa y Yassin Mikari, el equipo africano logró empatar el partido tras una falla del portero David Ospina al minuto 35.

Pasando al segundo tiempo, el cuadro nacional salió con más ganas de remontar el marcador, sin embargo los tunesinos estuvieron muy organizados y no le permitieron muchas llegadas claras a Colombia. Por otra parte, después de la expulsión de Amaranto Perea por una falta desde atrás, el equipo colombiano se motivó y logró tener oportunidades bastante claras, pero que no consiguió concretar.

La selección Colombia de José Pékerman debuta el 14 de junio en el Mundial de Brasil, enfrentando a Grecia en Belo Horizonte. Luego, el 19, choca con Costa de Marfil en Brasilia, para cerrar la fase de grupos el 24 del mismo mes ante Japón en Cuiabá.

Marcador final: Colombia 1 – 1 Túnez.

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Mario Yepes, Amaranto Perea, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, James Rodríguez; Víctor Ibarbo y Carlos Bacca.

DT: José Pekerman.

Cambios: Segundo tiempo – Ingresaron en Colombia Faryd Mondragón, Abel Aguilar y a Teófilo Gutiérrez; salieron David Ospina, Mario Yepes y Carlos Bacca.

Minuto 20: Ingresa Álvarez Balanta por Pablo Armero.

Minuto 29: Ingresa Macnelly Torres por Juan Guillermo Cuadrado.

Amonestados: Tarjeta amarilla para L. Perea, Juan Cuadrado y James Rodríguez.

Expulsados: Amaranto Perea al minuto 35 del primer tiempo.

Túnez: Farouk Ben Mustapha; Yassine Mikari, Ammar Jemal (Ali MaAcloul), Ben Youssef, Yacoubi; Hocine Ragued, Zouhaier Dhaouadi, Wahbi Khazri, Sassi, Jemâa y Mathlouthi

DT: Ruud Krol.

Arbitro: Javier Estrada Fernández.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas