Lunes, Junio 25 2018

Colombia conquistó seis galardones en los Grammy Latinos

La caleña Marta Gómez ganó en la noche del 20 de noviembre el grammy latino en la categoría de Mejor Álbum Infantil con su producción Coloreando. La colombiana competía en la misma categoría con Thalía y Xuxa. Su álbum Coloreando: traditional songs for children in spanish de Marta Gomez and Friends fue un proyecto de la ONG …

Colombia conquistó seis galardones en los Grammy Latinos

La caleña Marta Gómez ganó en la noche del 20 de noviembre el grammy latino en la categoría de Mejor Álbum Infantil con su producción Coloreando.

La colombiana competía en la misma categoría con Thalía y Xuxa. Su álbum Coloreando: traditional songs for children in spanish de Marta Gomez and Friends fue un proyecto de la ONG con sede en Nueva York Global Language Project.

En este caso se premió la contundencia del aporte social del trabajo el cual busca promover el orgullo de los niños hispanos de escuelas de la Gran Manzana por su segunda lengua.

Las canciones de este álbum son tonadas tradicionales que han acompañado el crecimiento de los infantes durante generaciones.

Colombia sumó seis grammys con los galardones obtenidos por los nacionales Carlos Vives y Andrés Castro en la categoría Mejor Canción Tropical con Cuando Nos Volvamos a Encontrar. El samario también logró el grammy a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con su trabajo Más corazón profundo

Jorge Celedón obtuvo el galardón de mejor álbum cumbia/vallenato con Celedón sin fronteras.

A su vez, Juanes con el álbum Loco de Amor fue reconocido en la categoría Mejor Álbum Pop/Rock.

Y el bogotano Fonseca se alzó con el grammy latino de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional Fonseca Sinfónico grabado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas