Viernes, Junio 22 2018

.

Colombia conmemoró sus 204 años de independencia

Este domingo 20 de julio se realizaron distintos eventos en todo el país para conmemorar el día en que Colombia dio su primer paso hacia la independencia. En la capital colombiana se realizará el tradicional desfile militar de las Fuerzas Armadas. También habrá conciertos y presentaciones en diferentes espacios públicos. Las actividades de conmemoración iniciaron …

Colombia conmemoró sus 204 años de independencia

Este domingo 20 de julio se realizaron distintos eventos en todo el país para conmemorar el día en que Colombia dio su primer paso hacia la independencia.

En la capital colombiana se realizará el tradicional desfile militar de las Fuerzas Armadas. También habrá conciertos y presentaciones en diferentes espacios públicos.

Las actividades de conmemoración iniciaron en la mañana con una ceremonia religiosa en la Catedral Primada de Bogotá. Luego, a las 11:00 a.m. se realizará el desfile militar, encabezado por el presidente Santos, que recorrerá la Avenida 68 de la capital colombiana.

El acto concluyó en las instalaciones de la Escuela Militar de cadetes José María Córdoba, donde más de mil efectivos policiales se desplegarán en el evento.

Las distintas ciudades capitales también conmemoron este día, en Santa Marta mil hombres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y entidades cívicas de Magdalena, marcharon por las calles samarias.

Villa de Leyva, Boyacá, fue la encargada de exhibir en un escenario la diversidad y riqueza cultural del país con una muestra de música y danza.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional informó que se implementó un dispositivo especial de seguridad que vigiló los eventos. “Nuestras unidades operativas estuvieron dispuestas a contener cualquier situación que pudiera perturbar la seguridad de la ciudadanía”, puntualizó. 

La bandera de Colombia tiene su significado y su origen, que se remonta al año 1806 cuando el precursor Francisco Miranda ondeó por primera vez el tricolor amarillo, azul y rojo.

El color amarillo, representa la abundancia y la riqueza del suelo del país, pero también la soberanía, la armonía y la justicia.

El color azul simboliza el mar, los dos océanos sobre los que Colombia tiene sus costas.

El color rojo representa la sangre vertida por los patriotas en los campos de batalla para conseguir la libertad, además de representar amor, poder, fuerza y progreso.

Google también conmemoró la independencia de Colombia con un ‘doodle’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas