Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Colombia, con Catalina Castaño, logró el subtítulo de la Copa Bionaire

Tras alcanzar el título en dobles junto a Mariana Duque, la tenista colombiana Catalina Castaño se quedó con el subtítulo en individuales de la VII Copa Bionaire. La risaraldense cayó en la final con la española Lara Arruabarrena-Vecino, con parciales 6-3 y 6-2, en la tarde de este  domingo 17 de febrero, en la cancha …

Colombia, con Catalina Castaño, logró el subtítulo de la Copa Bionaire

Tras alcanzar el título en dobles junto a Mariana Duque, la tenista colombiana Catalina Castaño se quedó con el subtítulo en individuales de la VII Copa Bionaire. La risaraldense cayó en la final con la española Lara Arruabarrena-Vecino, con parciales 6-3 y 6-2, en la tarde de este  domingo 17 de febrero, en la cancha principal del Club Campestre de la ciudad de Cali.

Castaño se convirtió en la primera mujer colombiana en ganar en dobles y jugar una final en sencillos en este torneo WTA.

“Me voy un poquito triste por no lograr esta final. De todas formas, justo hoy que me sentía bien, no me sentía tan cansada como los días anteriores, en el juego no me salieron las cosas como pensaba. Fallé bastante a la hora de definir, a la hora de cerrar los puntos pero Lara venía jugando muy bien, muy fina y jugo mejor”, comentó la colombiana, quien se convirtió en la segunda jugadora colombiana en llegar a una final del Bionaire, luego que Mariana Duque lo hiciera en  2010.

Por su parte, la española Arruabarrena, número 81 en el ranking de la WTA, con un juego sólido y agresivo en el primer y segundo set, obtuvo su segundo título en un circuíto profesional WTA.

“Estoy muy contenta y creo que he hecho un partido muy completo. Ella llevaba mucho más tiempo que yo en pista. Había jugado partidos más duros. También había tenido el dobles y tenía más cansancio encima, yo estaba bastante fresca y jugué muy bien y ordenada”, comentó la española.

Además, agregó que “estaba muy concentrada todo el tiempo, sabía que iba a ser un partido muy difícil”.

Lara Arruabarrena se llevó 125 mil dólares en premios. Para este lunes 18 de febrero iniciará el torneo de Colsanitas en la ciudad de Bogotá. De ahí partirá a España donde se preparará para afrontar el Estados Unidos al Masters de Indian Wells, en California y el Masters de Miami, Florida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas