Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Colombia cerró con broche de plata su participación en los Paralímpicos

Elkin Serna, oriundo del departamento de Antioquia, le brindó otra alegría al pueblo colombiano en los Juegos Paralímpicos. El atleta conquistó la medalla de plata en la prueba de la maratón. Serna cruzó la meta en el segundo lugar con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 39 segundos. Detrás del español Alberto Suárez, …

Colombia cerró con broche de plata su participación en los Paralímpicos

Elkin Serna, oriundo del departamento de Antioquia, le brindó otra alegría al pueblo colombiano en los Juegos Paralímpicos. El atleta conquistó la medalla de plata en la prueba de la maratón.

Serna cruzó la meta en el segundo lugar con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 39 segundos. Detrás del español Alberto Suárez, quien ganó con una ventaja de 1 minuto con 49 segundos sobre el colombiano.

La tercera casilla en el pódium fue para Abderrahim Zhiou de Túnez, quien registró en el cronómetro 2:26:56.

Esta nueva presea se suma a la plateada conseguida por Moisés Fuentes el martes anterior en  los 100 metros pecho.

Elkin Serna compite en las justas Paralímpicas porque tiene una degeneración en la mácula del ojo, parte de la retina, que lo imposibilita para reconocer objeto a más de un metro de distancia.

Así, Elkin conquista su segunda medalla Paralímpica. La primera la obtuvo en Beijing 2008. El santandereano Moisés se colgó en esos juegos la presea de bronce.

Serna y Fuentes son los únicos colombianos que subieron al pódium en las pasadas y actuales justas.

La próxima cita de los Juegos Paralímpicos será en Río de Janeiro 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas