Jueves, Septiembre 19 2019

.

Colombia cerró con broche de oro su participación en las eliminatorias

Con una victoria 2-1 frente a una débil Paraguay, la Selección Colombia dirigida por el argentino José Néstor Pékerman, cerró su participación en las eliminatorias al Mundial de fútbol de la FIFA que se disputará en Brasil el próximo año. Los goles del combinado tricolor, fueron convertidos por el capitán vallecaucano Mario Alberto Yepes, quien …

Colombia cerró con broche de oro su participación en las eliminatorias

Con una victoria 2-1 frente a una débil Paraguay, la Selección Colombia dirigida por el argentino José Néstor Pékerman, cerró su participación en las eliminatorias al Mundial de fútbol de la FIFA que se disputará en Brasil el próximo año.

Los goles del combinado tricolor, fueron convertidos por el capitán vallecaucano Mario Alberto Yepes, quien por primera vez marcó en las eliminatorias y en esta ocasión se dio el lujo de duplicar su cuota para conseguir la victoria que se veía embolatada con el gol de Jorge Rojas al minuto 6 del primero tiempo para los paraguayos.

Colombia, quien salió con seis cambios en su nómina titular, sufrió la expulsión de Fredy Guarín por doble amonestación en el minuto 31 y ahí obligando al timonel argentino a replantear el partido, llevando al ingreso de Aldo Lea Ramírez por Macnelly Torres seis minutos después de la expulsión cafetera.

A los 38 minutos, llegó la calma colombiana, un cabezazo del capitán Yepes tras cobro de James Rodríguez llevando al empate tricolor. De esta manera se terminó el primer tiempo.

La segunda parte fue muy diferente para los dirigidos por Pékerman. Con más tranquilidad salió el onceno colombiano a la cancha de Defensores del Chaco, dándole mayor trámite al encuentro y el papel de James Rodríguez, fue fundamental para las llegadas a gol en busca de un triunfo que le diera la oportunidad de pelear en el Ranking de la FIFA para ser cabeza de serie. Insistencia que dio frutos en el minuto 10 del segundo tiempo, que tras varios rebotes en el arco guaraní, el capitán Yepes estuvo atento para embocar el segundo tanto colombiano.

Finalmente, el partido tuvo algunas llegadas de lado y lado, pero el marcador no se movió, dándole la victoria a Colombia, ubicándolo en el segundo lugar de las eliminatorias con 30 puntos a 2 de Argentina y ratificándolo como una de las 32 selecciones que irán a la próxima cita mundialista.

Ahora, Colombia deberá esperar a que el próximo jueves 17 de octubre a que salga el reporte del Ranking de la FIFA para saber si es cabeza de serie; hecho que puede ser posible, tras el doble empate de Italia en la jornada de eliminatorias y que estaba cuarto en dicha lista. En noviembre los dirigos por José enfrentarán a Bélgica y a Holanda, en la fecha FIFA que definirá los repechajes.

Así quedó la tabla de clasificación de las Eliminatorias a Brasil de 2014 por la CONMEBOL:

EquipoPuntos
Argentina32
Colombia30
Chile28
Ecuador25 (+2)
Uruguay25(0)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas