Sábado, Octubre 19 2019

.

Colombia, campeón mundial de avistamiento de aves por tercera vez en el ‘Global Big Day’

Las regiones en donde más se reportaron especies fueron Antioquia, Valle y Meta, durante el evento realizado 4 de mayo.

Colombia, campeón mundial de avistamiento de aves por tercera vez en el ‘Global Big Day’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Gracias a 1.590 registros, Colombia se consagró como campeón del Global Big Day, Campeonato Mundial de Observación de Aves, por tercera vez consecutiva.

Cabe anotar que las regiones en donde más se reportaron especies fueron Antioquia, Valle y Meta, durante el evento realizado 4 de mayo.

De igual forma, es importante resaltar la participación de el Turismo Comunitario Santa Rosa Cauca, los Neornithes de la Universidad Javeriana de Cali, Alejandro Hernández Mora, José Luis Pushaina Epiayu y Cristóbal Navarro Castro quienes fueron los colectivos y las personas que más animales reportaron en las 6.436 listas que fueron inscritas por el país.

Vea también:

Parques Nacionales Naturales del Pacífico invita a participar del ‘Global Big Day’

Pese a que hasta el momento no han salido los resultados definitivos, los ‘pajareros‘ nacionales registraron en la plataforma eBird un total de 1.590 aves, encontrando el Piquero Nazca, el Flamenco Rojo, el Ibis Blanco, la Columbina Colorada, el Añapero Blanco, el Piquero Pardo, la Cerceta Aliazul y el Garrapatero Aní/Asurcado las especies más observadas durante la jornada de 24 horas.

Ante estos resultados, Antioquia fue el departamento que mayor número de especies reportó, con 749, seguido por el Valle del Cauca, con 719; Meta, con 652; Risaralda, con 588; Putumayo, con 587; Cundinamarca, con 579, y Nariño, con 564.

Perú, se ubicó en la segunda posición del campeonato con 1.516 registros, Ecuador fue tercero, con 1.144; Brasil cuarto, con 1.018, y Bolivia quinto, con 902 avistamientos.

Vea también:

Con acuerdos buscan proteger al oso Andino que habita en corregimiento El Queremal

De esta forma, al contar con 79 especies endémicas, 197 migratorias y 193 casi únicas en todo el territorio nacional, Colombia presenta el gran potencial de aviturismo que tiene.

Gracias a esta diversidad, Colombia llevaba una trayectoria de dos años como campeón en los años 2017 y 2018 al registrar 1.487 y 1.548 especies, respectivamente.

Por último,  este año en el campeonato mundial participaron 32.636 personas, las cuales reportaron 6.817 especies, en 85.596 listas, así lo muestra la plataforma eBird.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas