Domingo, Diciembre 8 2019

.

Colombia busca mejorar su tecnología de seguridad aérea

Tras el incidente de la incursión irregular de dos aviones bombarderos de tipo Tupolev 160 al espacio aéreo colombiano, y según notificó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Rusia analiza la nota de protesta que envió el Gobierno nacional. Alexandr Lukashévich, delegado de dicho ministerio aseguró que la cancillería rusa está estudiando la nota recibida, además …

Colombia busca mejorar su tecnología de seguridad aérea

Tras el incidente de la incursión irregular de dos aviones bombarderos de tipo Tupolev 160 al espacio aéreo colombiano, y según notificó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Rusia analiza la nota de protesta que envió el Gobierno nacional.

Alexandr Lukashévich, delegado de dicho ministerio aseguró que la cancillería rusa está estudiando la nota recibida, además el funcionario agregó en una rueda de prensa que se dará una respuesta próximamente.  

Sin embargo, Colombia a través del comandante de la FAC, el general Guillermo León, anunció que se tomarán medidas de seguridad para mejorar el sistema de detección de naves y que integrarán la red de vigilancia de sistemas que tiene la Aeronáutica civil y que servirá para detectar transporte de narcotráfico. Para ello llegarán al país tres radares de útlima generación que hacen parte de un paquete de inversión en tecnología por parte del Gobierno.

“Es necesario tener todas las herramientas para cuidar la soberanía del país”, dijo el general Guillermo León.

Tal como lo denunciaron las autoridades colombianas en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, los aviones militares que se dirigían de Venezuela a Nicaragua sobrevolaron cielo colombiano sin autorización en dos ocasiones y fueron detectados por aviones Kfir de la FAC.

Los bombarderos Tupolev 160 son reconocidos por su alto desarrollo tecnológico y su capacidad de transportar material nuclear.

A raíz de lo sucedido, el primer mandatario hizo un reclamo al gobierno ruso luego de la primera incursión y tras el segundo vuelo se envió la nota de protesta.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas