Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Colombia apabulló 4-0 a Uruguay en Barranquilla

Algunos aún hacían fila para ingresar al Metropolitano, cuando Radamel Falcao García, dos minutos después del pitazo inicial, arrancó el primer grito de gol de la garganta de la parcial colombiana. Teófilo Gutiérrez, les hizo la misma para la segunda mitad. Muchos que aún compraban algún refresco para apaciguar los 37° centígrados, se quedaron sin ver el …

Colombia apabulló 4-0 a Uruguay en Barranquilla

Algunos aún hacían fila para ingresar al Metropolitano, cuando Radamel Falcao García, dos minutos después del pitazo inicial, arrancó el primer grito de gol de la garganta de la parcial colombiana. Teófilo Gutiérrez, les hizo la misma para la segunda mitad. Muchos que aún compraban algún refresco para apaciguar los 37° centígrados, se quedaron sin ver el segundo tanto cafetero, también en el minuto dos del complemento. El tercero fue otra conquista de 'Teo' y Camilo Zúñiga selló la victoria 4-0 de Colombia sobre un pálido Uruguay.

Una Colombia diferente

Colombia demostró buen fútbol, orden y disciplina táctica en su debut en la cancha del Metropolitano, bajo la batuta del técnico argentino, José Pekerman.

Los cafeteros lucieron compactos en todas sus líneas y fueron demoledores ante el arco rival.

Falcao García puso en ventaja a Colombia, tan sólo 2 minutos después del arranque del cotejo.

Un centro de Camilo Zúñiga que Abel Aguilar no alcanzó a contactar, fue aprovechado por el goleador de Europa.  Sí,  el 'Tigre' sacó sus garras y envió el balón al fondo de las piolas, un zarpazo tempranero que dejó a su presa mal herida.

Colombia tuvo el dominio del balón, el control del juego y pudo hacer más daño en la primera mitad, con incursiones de Falcao, 'Teo' y Macnelly, pero no tuvo suerte en la puntada final.

Con un Uruguay "cocinándose" a fuego alto se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, Téofilo Gutiérrez, en el segundo minuto del juego, aumentó a dos la ventaja, tras un pase milimétrico de Macnelly y una definición entre las piernas de Muslera.

Uruguay no reaccionaba, parecía que el calor los consumía sin clemencia, mientras Colombia inclinaba la cancha a su favor con determinación en sus hombres.

Líderes como Abel Aguilar, Edwin Valencia en la mitad de la cancha, con un enganche que estuvo inspirado, como  Torres, le dieron apertura a la cancha con variantes en la propuesta futbolística nacional.

Colombia abrió una y otra vez la cancha, desbordó, hizo constantes cambios de frente y de ritmo, con una acertada transición en el paso de fase ofensiva a defensiva, lo que demolió a su oponente.

Por eso, 'Teo', en su reducto natural, el Metropolitano, hizo estremecer a 40 millones de colombianos que vieron como por tercera ocasión, la cabaña defendida por Muslera, caía, luego de un pase de James Rodríguez.

La presa estaba cada vez a más a merced del cazador.

Colombia no perdonó y en el colofón del cotejo, una notable jugada colectiva que evocó la tricolor del 'Pibe', Redín y Rincón, permitió que Camilo Zúñiga ganara en fuerza y velocidad, dejara oponentes regados, hasta quedar cerca al area donde definió bien abajo y rubricó una victoria catégorica.

Al final del encuentro, el técnico José Pekerman valoró la actuación, la actitud y la entrega de sus dirigidos. "De seguir con este nivel altísimo, de seguro, Brasil está cada vez más cerca", apuntó el estratega gaucho.

Además ponderó el hecho de haber terminado de un invicto de 18 fechas sin conocer la derrota que ostentaba la escuadra de Oscar Washington Tabárez.

Colombia, por ahora es cuarto en la tabla de posiciones de las eliminatorias  suramericanas rumbo a Brasil 2014, con 10 puntos, uno menos que Uruguay.

El próximo rival de onceno tricolor será Chile.

La delegación nacional viajó la mañana de este sábado rumbo a Santiago para alistar su juego ante los australes.

El compromiso por la octava fecha de eliminatorias se disputará el martes 11 de septiembre a las 2:30 p.m.(Hora colombiana).

Reviva el minuto a minuto en el siguiente enlace:

https://www.90minutos.co/content/minuto-minuto-del-partido-colombia-vs-uruguay

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas