jueves, abril 22 2021

.

Colombia debe hacer ajustes en plan de vacunación tras incumplimiento de Sinovac

El retraso en la entrega de vacunas por parte de la farmacéutica china Sinovac lo experimentan al menos otros 80 países en todo el mundo.

Colombia debe hacer ajustes en plan de vacunación tras incumplimiento de Sinovac
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El Gobierno Nacional debió modificar su campaña de vacunación nacional contra el covid-19; esto luego de que la farmacéutica china Sinovac anunció que no podrá enviar al país ninguna dosis durante la primera semana de abril, informó el Ministerio de Salud.

“Según la información brindada por el laboratorio Sinovac, durante la primera semana de abril del 2021 el Ministerio de Salud no recibirá las dosis que inicialmente se habían programado; lo cual afecta directamente el correcto desempeño del Plan Nacional de Vacunación”, dice el comunicado del ministerio.

Le puede interesar: Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este miércoles 7 de abril

El anuncio obligó al Gobierno a modificar la Resolución 400 de 2021, que reglamenta la distribución de 244.800 dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Esta fueron recibidas a través del mecanismo Covax el pasado 20 de marzo, para que sean ahora aplicadas en la población a la cual se había previsto colocar la de Sinovac.

Según El Tiempo, el retraso en la entrega de vacunas por parte de Sinovac lo experimentan al menos 80 países; se debería a la decisión del Gobierno chino de aumentar el número de personas inmunizadas en su territorio.

El Gobierno de Duque confía en recibir el próximo domingo 500.000 vacunas del laboratorio chino Sinovac

VACUNAS APLICADAS

Colombia, que desde el 15 de febrero recibe vacunas contra el covid-19 como parte del mecanismo Covax y de acuerdos bilaterales con diferentes farmacéuticas, completa en la actualidad 3.743.944 dosis recibidas; de las cuales ya ha aplicado un total de 2.479.671 y de ellas 423.536 corresponden a segundas dosis, según datos del Ministerio de Salud con corte a la medianoche del 5 de abril.

El país se acerca al tercer pico de la pandemia y en las últimas 24 horas registró 11.827 nuevos casos y 231 fallecidos, una cifra de decesos que no se reportaba desde enero pasado.

Desde el 6 de marzo de 2020, cuando se registró el primer caso en el país, se han producido en Colombia 2.468.236 contagios y 64.524 fallecimientos por la enfermedad respiratoria. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Pedimos al Gobierno que nos envíen más vacunas: Alcalde de Palmira

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas