sábado, noviembre 21 2020

.

Colombia agradece a Corea donación de 500.000 dólares para pruebas de COVID-19

“El Gobierno de Colombia agradeció al embajador de la República de Corea, Kim Doo-sik, y al director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Jongmin Park, por sumarse a los esfuerzos del país en la lucha contra el covid-19 mediante la donación de 500.000 dólares para la adquisición de pruebas de diagnóstico”.

Colombia agradece a Corea donación de 500.000 dólares para pruebas de COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Colombia agradeció el jueves a la República de Corea una donación por 500.000 dólares para la adquisición de pruebas de diagnóstico del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), que ya provocó en el país 9.456 contagios y 407 muertos.

“El Gobierno de Colombia agradeció al embajador de la República de Corea, Kim Doo-sik, y al director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Jongmin Park, por sumarse a los esfuerzos del país en la lucha contra el covid-19 mediante la donación de 500.000 dólares para la adquisición de pruebas de diagnóstico”, indicó la Cancillería colombiana en un comunicado.

Le pude interesar:

MinSalud reporta 10 muertes y 497 casos nuevos de COVID-19. Cifra nacional subió a 9.456

Según el texto, la canciller de Colombia, Claudia Blum, resaltó también el valor agregado que tendrá para el país el intercambio de las buenas prácticas exitosas aplicadas por Corea para mitigar la enfermedad.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el jueves, señalan que en el mundo existen 3.672.238 casos confirmados de contagio y 254.045 muertos por covid-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan. (Sputnik)

Lea también:

Gobernación anuncia plan para garantizar la salud de vallecaucanos en nueva fase de COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas