martes, octubre 27 2020

.

Colombia acordó con Covax la adquisición de vacunas contra el covid-19

En un encuentro virtual realizado este martes y sostenido con el Presidente de Chile, se confirmó la suscripción de un acuerdo con Covax.

Colombia acordó con Covax la adquisición de vacunas contra el covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este martes el Presidente Iván Duque confirmó la suscripción de un acuerdo con la estrategia mundial Covax para la adquisición de vacunas contra el covid-19.

Durante la reunión virtual sostenida con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, se confirmó el acuerdo.

“Esperamos dispersar la vacuna al personal de la salud y a la población vulnerable, como son las personas mayores de 60 años”, explicó el Jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario se refirió a las estrategias realizadas para la adquisición de las eventuales vacunas contra el covid-19.

“Esta declaración conjunta estamos mostrando que podemos, de la mano, encontrar soluciones”, señaló Duque.

En este sentido, el mandatario añadió que “este trabajo de los dos por la vacuna es también una demostración a nuestros pueblos de que nada nos va a detener para encontrar las soluciones oportunas”.

Este acuerdo, se había anunciado desde el pasado 16 de septiembre y que más de 80 países se vincularán a los sectores farmacéuticos para tener un acceso pregarantizado.

Lea también:

Con balance positivo en piloto de licor en Cali, empresarios piden ampliar horarios

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas