Domingo, Mayo 19 2019

.

Coliseo El Pueblo a oscuras por fallas eléctricas por ola invernal y robo de cableado

Tras el fuerte aguacero del pasado 17 de abril, algunos escenarios el coliseo de El Pueblo quedaron a oscuras. Estas son las soluciones que el Municipio espera adelantar.

El coliseo de El Pueblo, en el oeste de Cali, está casi a oscuras desde el aguacero del pasado 17 de abril, que además de provocar inundaciones y el desbordamiento de tres quebradas, también hubo apagones por descargas eléctricas.

El hecho provocó daños en una de las celdas de energía, cuyo costo oscila los 25 millones de pesos y más la mano de obra, 40 millones de pesos. Sin embargo, el problema eléctrico en el coliseo de El Pueblo no solo se debe al fenómeno natural, pues también se han presentado robos del cableado de cobre.

Le puede interesar:

Video: impactantes imágenes del aguacero que golpeó a Cali y dejó dos personas muertas

Tras retirar el caucho, el sistema queda expuesta a la humedad y la celda se ve afecta. Así lo explicó Estefan Balegno, coordinador de escenarios deportivos de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Y mientras se avanza un proceso para conseguir una celda nueva y reparar los daños ya realizados, el funcionario explicó que dos plantas de energía operan por el momento. Una de estas se dispuso para el bombeo en caso de inundaciones y la otra se ubicó en el costado occidental, en la Liga de Gimnasia. Entretanto, se espera activar una tercera planta en el costado oriental.

“Por el momento, solo se presentan problemas en el patinódromo mundialista, aparte de las ligas de Bolos y Billar. Para esta última, se va a disponer de una planta de emergencia traída por Emcali”, explicó el funcionario.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas