Sábado, Octubre 21 2017

.

Coliseo del Pueblo, intervenido por la policía ante contantes robos

Según las denuncias, los hurtos de los que son víctimas quienes llegan hasta el lugar suceden a diario, sumado al consumo de drogas.

La Policía Metropolitana de Cali inició labores para reforzar la seguridad en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, donde se encuentra ubicado el Coliseo del Pueblo, y sus alrededores, ante el contante número de denuncias por robos a deportistas y personas que pasan por el lugar. Así mismo, para combatir el consumo de alucinógenos, otro de los problemas que denuncia la comunidad del sector.

Según las denuncias, los hurtos de los que son víctimas quienes llegan hasta el lugar suceden a diario. La mayoría de los robos son perpetrados por habitantes en condición de calle, quienes aprovechan la soledad del sector para delinquir.

Entre los trabajos realizados por la Policía Metropolitana de Cali en los alrededores del Coliseo del Pueblo está el socializar con la comunidad puntos de mayor riesgo.

“Les damos a conocer los lugares estratégicos donde posiblemente el delincuente ataca y ellos a su vez  nos dan a conocer los puntos que ellos creen son vulnerables”, así lo dio a conocer a 90 Minutos el comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Cali, mayor Víctor Hugo Pulido.

Cai virtual al para denunciar los robos cerca al Coliseo del Pueblo

La policía también ha dispuesto de un Cai Virtual donde la comunidad puede poner sus quejas por WhatsApp, enviando fotos y videos que permitan identificar a los delincuentes que están perpetrando los robos.

“Hemos logrado disminuir en un 85 % el tipo de quejas que estaba  viviendo la comunidad. Hoy en día ya podemos ver lo que la parte del Coliseo del Pueblo es un centro realmente para lo que es: hacer deporte”, puntualizó el mayor Victor Hugo Pulido.

Esto se debe también a que varios de los habitantes de la calle que circulaban por el lugar fueron remitidos a albergues temporales, con ayuda de la Alcaldía de Cali

¿Cómo llegar al Coliseo del Pueblo si va a asistir al Festival Petronio Álvarez?

Hablando del Coliseo del Pueblo, es aquí justamente donde se realizará el XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, por lo cual la Secretaría de Movilidad dispuso cierres viales desde el próximo miércoles 16 de agosto en el perímetro.

Para conocer detalles de estos cierres puede verlos en la siguiente nota:

Si piensa asistir al Petronio Álvarez, entérese por cuales vías no podrá transitar

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas