Miércoles, Agosto 23 2017

.

Palmira inauguró hospital en sector de alta vulnerabilidad

El CAB Comuna Uno quedará integrado a la Red Pública de Salud del Municipio y será administrado por el Hospital Raúl Orejuela Bueno.

En Palmira se puso en marcha un nuevo ‘Centro de Atención Básica’ en la comuna uno, una de las más vulnerables del municipio. Sector que incluso ha sido intervenido por el Ejército y que “pedía a gritos” una obra como esta.

“Para una población de 46.300 personas, una 1.800 metros cuadrados con amplias zonas, amplios consultorios, para brindarles mejor atención”, afirmó Óscar Ípia, secretario de Salud de Palmira.

El ‘CAB’ está ubicado en junto a la Casa de Justicia y el Cai de la Policía. En la la construcción se invirtieron en infraestructura 3.700 millones de pesos y en la dotación de equipos otros 1.800 millones.

“En primer lugar, una ambulancia medicalizada que cuenta con todo el equipamento para atender una urgencia en el momento donde se requiera. Se entregó el CAB número uno donde se prestarán servicios de salud de nivel uno, lo que tiene que ver con la parte de la promoción de salud y prevención de la enfermedad”,  añadió Jairo Satizábal, generente del Hospital Raúl Orejuela Bueno.

El CAB Comuna Uno quedará integrado a la Red Pública de Salud del Municipio y será administrado por el Hospital Raúl Orejuela Bueno.

Ahora  se espera darle apertura  a los serrvicios de consulta externa, odontología, enfermería, psicología, fisioterapia, toma de muestras de laboratorio y todos los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas