Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Colegios públicos no tendrán clases este miércoles

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, anunció paro nacional este 1 de junio. Los docentes exigen cumplimiento en los acuerdos realizados el año pasado y aseguran que se ha incumplido y que uno de los temas que más reclaman es el servicio de salud. Según el gremio, mañana se realizarán diferentes movilizaciones en todo el …

Colegios públicos no tendrán clases este miércoles

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, anunció paro nacional este 1 de junio. Los docentes exigen cumplimiento en los acuerdos realizados el año pasado y aseguran que se ha incumplido y que uno de los temas que más reclaman es el servicio de salud.

Según el gremio, mañana se realizarán diferentes movilizaciones en todo el país con el objetivo de llamar la atención del Gobierno Nacional, de no ser así, los docentes continuarán en paro indefinido.

Dentro de las razones del paro también está la implementación de la jornada única escolar, según Luis Grubert, presidente de FECODE, no hay condiciones garantizadas para asumir tal jornada, pues aún hay irregularidades en el PAE, faltan docentes y la infraestructura de las instituciones no es la mejor.

Por este motivo, miles de estudiantes de colegios públicos en Colombia no tendrán clases. Se espera que haya un rápido acuerdo para no afectar el año lectivo.

El paro durará inicialmente 24 horas y la convocatoria es a escala nacional, así lo aseguro el presidente de FECODE, Luis Grubert.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas