Lunes, Junio 18 2018

.

Colegios públicos de Cali se preparan para recibir a estudiantes en su regreso a clases

Las 91 instituciones educativas y 326 sedes, se organizan administrativamente para recibir a los estudiantes y dar inicio a este año lectivo 2018.

Colegios públicos de Cali se preparan para recibir a estudiantes en su regreso a clases
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cumpliendo con las fechas establecidas por el Ministerio de Educación para el inicio de calendario escolar y velando por garantizar el derecho a la educación de los jóvenes de la ciudad, se espera la recepción de la matrícula de aproximadamente 178.113 estudiantes.

Todo el plantel educativo, como lo son maestros, directivos y estudiantes se preparan para dar inicio a sus obligaciones académicas en las instituciones educativas oficiales de la ciudad y la zona rural.

Lea también:

Alcaldía de Cali compró dos colegios privados para reforzar educación en Comuna 18

La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, indicó que los jóvenes caleños iniciarán clases el 29 de enero. Por su parte, los maestros y directivos comenzarán con la semana de desarrollo institucional el 22 de enero.

Los estudiantes que hayan sido recientemente trasladados a otra institución educativa deberán presentar la copia del documento de identidad y del padre de familia o acudiente, además, una copia del recibo de servicios públicos del lugar donde reside. Por último, un certificado de estudios de la institución educativa de origen, para que así se formalice su proceso de matrícula.

La Secretaria de Educación indicó que se encuentra realizando una gestión administrativa referente a los programas de alimentación y de transporte para el periodo lectivo que se acerca, buscando que ambas medidas estén listas para cuando se dé inicio al año escolar.

La gratuidad en los 180 días calendarios serán garantizados, tanto para los alumnos que ya venían estudiando dentro de las instituciones, como para aquellos que apenas van a ingresar. El objetivo es que todos los niños y jóvenes, sin importar sus recursos, puedan acceder a un servicio educativo de calidad.

Le puede interesar: 

Gobernación del Valle anunció alivios tributarios para este 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas