sábado, abril 17 2021

.

Colegios privados iniciarán modelo de alternancia de forma gradual

Cabe resaltar que el retorno a la presencialidad, en el modelo de alternancia, se cumplirán los protocolos de bioseguridad para ambientes escolares.

Colegios privados iniciarán modelo de alternancia de forma gradual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En una reunión virtual, la Secretaría de Educación Distrital de Cali definió; el inicio del retorno progresivo y seguro de los estudiantes de calendario A y B del sistema educativo no oficial.

Asimismo, el esquema de alternancia se llevará a cabo de manera gradual en las siguientes fases:

A partir del lunes 1 de febrero iniciarán clases los estudiantes del nivel de básica primaria (de primero a quinto grado).

A partir del lunes 8 de febrero comenzarán presencialidad el nivel de básica secundaria y media (de grado sexto hasta once).

Lea también:

EPS realizan toma masiva de pruebas de Covid-19 en Cali

Además, el consenso se realizó con los representantes de la Asociación de Colegios Privados de Cali (Asocopri); Asociación de Colegios Bilingües de Cali; la Confederación Nacional Católica de Educación; y, además, la Asociación de Jardines Infantiles Privados del Valle del Cauca.

“Seguimos haciendo acuerdos que nos permiten generar procesos con fortaleza. Es decir que, teniendo en cuenta las condiciones de la pandemia y las necesidades socioemocionales; acordamos que primaria inicia el 1 de febrero y bachillerato el 8 de febrero de 2021” explicó el secretario de Educación, William Rodríguez.

Cabe resaltar que el retorno a la presencialidad se desarrollará en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para ambientes escolares publicados en el portal de alternancia educativa; asimismo, cumpliendo los aforos permitidos por capacidad instalada.

Otras noticias:

Con llegada de ultracongeladores, Colombia se prepara para Plan de Vacunación

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas