jueves, octubre 8 2020

.

Colegios privados de Cali podrían recibir estudiantes de cobertura

En el marco de una reunión que se cumplió este fin de semana con rectores y representantes legales de colegios públicos y privados de la ciudad para la restructuración al programa de ampliación de cobertura que se viene en Cali, se anunció que un total de 157 colegios privados están en la lista para reubicar …

Colegios privados de Cali podrían recibir estudiantes de cobertura

En el marco de una reunión que se cumplió este fin de semana con rectores y representantes legales de colegios públicos y privados de la ciudad para la restructuración al programa de ampliación de cobertura que se viene en Cali, se anunció que un total de 157 colegios privados están en la lista para reubicar los 25.500 estudiantes que en el 2016 no serán atendidos por ampliación de cobertura.  

El Ministerio de Educación, a través de un decreto, prohibió al Municipio contratar con instituciones  que presenten bajos niveles de calidad, pues 63 de los colegios en los que los 25.500 estudiantes estaban inscritos, no alcanzaron un nivel superior al 20% en las calificaciones Pruebas Saber. 

Según el viceministro de educación, Víctor Saavedra, “Cali ahorrará aproximadamente 37.000 millones de pesos con los estudiantes reubicados en el sector oficial”, además enfatizó que “los recursos utilizados en colegios privados eran innecesarios, por lo tanto, se espera hacer una mejor inversión.”

Durante su visita el fin de semana en Cali, también explicó que el Estado pagará por la atención de cada niño que pase de ampliación de cobertura a colegio privado $2.500.000 por los 10 meses de periodo académico. Es decir, que se pagará $250.000 mensuales por la pensión del estudiante.

Por otro lado, Saavedra, expuso que “era necesario crear un plan de choque para que los estudiantes reubicados, continúen sus estudios el próximo año sin inconvenientes.”

El plan de cobertura se concreta en el proceso de matrícula y asignación de cupos escolares, de esta manera se busca encontrar condiciones de equidad para el acceso a la educación por parte de la población más vulnerable. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas