Martes, Septiembre 25 2018

.

Investigan 20 colegios privados de Cali por cobro ilegal de membresías

La Secretaría de Educación de Cali también descubrió que al parecer los colegios privados estarían cobrando por la obtención del título y la certificación de bachiller.

La Secretaría de Educación anunció que por lo menos 20 colegios privados de Cali serán investigados por presuntas prácticas ilegales, como el cobro de dinero por una membresía para el ingreso de los estudiantes. Asimismo, la dependencia explicó que la alteración en el cobro del transporte público y la exigencias de elementos de aseo en la lista de útiles escolares, también serán materia de investigación.

El encargado del área de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación, Francisned Echeverry, señaló que los nombres de los colegios aún no serán revelados hasta que las investigaciones confirmen las presuntas faltas legales y se apliquen las respectivas sanciones.

“Los establecimientos que estarían cobrando bonos adicionales serían, presuntamente, de clase media-alta y alta. Por el momento, no tenemos una cifra definida de los cobros de membresía, pues los padres de familia no elevan las quejas a la Secretaría”, comentó Vanessa Pérez, abogada del mismo despacho.

Le puede interesar:

Implementan plan especial de movilidad en el sur de Cali por regreso a clases en colegios

Además, señaló que la ley establece que los colegios solo pueden cobrar matrículas y pensiones, entre otras recaudaciones periódicas. “Asimismo, los establecimientos educativos no pueden cobrar un porcentaje a la empresa de transporte que tiene un convenio con la institución”, agregó.

Adicionalmente, se abrirán procesos legales a las instituciones de educación privada que, al parecer, estarían cobrando por la obtención del título y la certificación de bachiller.

Verifican matrícula en colegios oficiales de Cali

El pasado viernes 15 de septiembre, la Secretaría de Educación de Cali inició el proceso de verificación de matrícula en 91 colegios oficiales y sus 322 sedes. Dichos operativos se realizarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Según la Administración Municipal, aquello permite “la validación de la información reportada en el Sistema Integrado de Matrículas, SIMAT, así como verificar la apropiación de las etapas del proceso de gestión de la cobertura por parte de las instituciones educativas”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas