Sábado, Diciembre 15 2018

.

Colegios oficiales del Valle del Cauca tienen más de 25 mil cupos disponibles

Hasta el 26 de enero hay matrículas abiertas en las diferentes instituciones educativas del departamento.

La Secretaría de Educación del Valle hizo un llamado para que los padres de familia matriculen a sus hijos en las instituciones oficiales, pues a la fecha hay cerca de 25 mil cupos disponibles.

“En capacidad instalada en el departamento podríamos tener una capacidad de 145 mil cupos para estudiantes, sin embargo históricamente la matrícula no ha llegado a ese nivel. Hasta el año anterior tuvimos 122 mil estudiantes matriculados. Este año aspiramos que estén los mismos o subir un poco a 126 mil “, aseguró Edinson Tigreros, subsecretario de Educación del Valle.

Le puede interesar:   

Piden que niños con cáncer atendidos en Cali no sean trasladados a otras zonas del país

Hasta el momento van 101 mil estudiantes matriculados en los diferentes municipios del Valle. ” es muy probable que se queden estudiantes por fuera del sistema escolar. Esto tiene muchas razones y una de ellas es la ruralidad que se maneja en el departamento, las distancias entre las sedes y los centros poblados” agregó el funcionario.

La Gobernación del Valle  aseguró que tienen varias estrategias para que los padres de familia no tengan excusa en el momento de matricular a sus hijos.

El subsecretario de Educación del Valle afirmó que este año se mantendrá el programa de alimentación escolar con una cobertura de los grados cero a séptimo. ” La gobernadora del Valle hará entrega de 15 utensilios escolares a todos los estudiantes matriculados entre cero y noveno” concluyó Tigreros.

Hasta el 26 de enero hay matrículas abiertas en las diferentes instituciones educativas del departamento.

Le puede interesar: 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas