jueves, agosto 6 2020

.

Gobernadora del Valle confirma que colegios no volverán a clases presenciales en agosto

En los 34 municipios, los estudiantes de las 149 instituciones oficiales no podrán regresar a clases presenciales en agosto.

Gobernadora del Valle confirma que colegios no volverán a clases presenciales en agosto
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

En los 34 municipios, los estudiantes de las 149 instituciones oficiales no podrán regresar a clases presenciales para nuevo año lectivo en agosto.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, confirmó la decisión a partir de reuniones con la comunidad educativa. Se realizaron encuestas y reuniones virtuales con alcaldes, secretarios de educación municipal, rectores, docentes, padres de familia, personeros escolares, coordinadores y sindicatos.

“Hoy quiero informales que hemos tomado la decisión. Después de trabajarlo con rectores, docentes, personal administrativo, personal directivo de la Secretaría de Educación y la Gobernación, de no regresar a las clases presenciales el primero de agosto”, dijo la gobernadora.

Temas de interés:

Incrementan medidas de bioseguridad en Gobernación al confirmar caso de COVID-19 en el gabinete

Los resultados de encuestas en las 149 instituciones educativas del departamento orientaron a tomar la decisión.

“Entrevistamos a más de 30 mil padres de familia y más de 21 mil nos manifestaron que no mandarán a sus hijos a las instituciones educativa a clases presenciales. Pero algo que nos preocupó mucho más es que más de 5 mil padres nos manifestaron que estaban decididos a retirar a sus niños de las instituciones educativas por el peligro que corrían por el Coronavirus. Eso  nos hizo tomar la decisión de ver otras alternativas, de continuar con clases semipresenciales y ver a futuro cómo vamos avanzando a la alternancia”, manifestó la mandataria.

Además, resaltó que existe un alto número de docentes mayores de 60 años y no podrían realizar clases presenciales. “Eso hizo que tomáramos una decisión en consenso y una decisión en la que una vez más vamos a demostrar que somos imaginativos y recursivos”.

Por su parte, la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, comentó que se realizaron reuniones virtuales con delegados de las secretarías de Salud y de Gobierno para organizar los protocolos de bioseguridad. Protocolos que deben ser implementados cuando sea posible retornar a clases presenciales.

“Hemos dicho que este es un ‘Valle Invencible’ que construimos entre todos. La decisión ha sido concertada con toda la comunidad educativa del departamento. Seguiremos unidos en la educación de nuestros niños y niñas de manera virtual y con estrategias a distancia”, declaro la mandataria.

La gobernación exigió crear en cada municipio un comité responsable de estudiar las variables para determinar el regreso a las aulas. Pero deben de lograr las condiciones necesarias. Cada comité debe tener un miembro de las secretarías de Educación y Salud, el alcalde, rectores, coordinadores y consejos directivos de las instituciones educativas.

Le podría interesar:

Instituto Departamental de Bellas Artes tendrá matrícula gratis en próximo semestre 2020

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas