viernes, febrero 26 2021

.

Colegios de Jamundí iniciarán en marzo clases en alternancia educativa

Las autoridades de Jamundí anunciaron que las clases de alternancia iniciarán en marzo y no en febrero como se tenía previsto.

Colegios de Jamundí iniciarán en marzo clases en alternancia educativa
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos.co

Luego de las medidas tomadas por la Secretaria de Salud para reducir los contagios del Covid-19; las autoridades de Jamundí anunciaron que las clases de alternancia iniciarán en marzo y no en febrero como se tenía previsto.

La decisión se tomó el pasado 15 de febrero, en una reunión entre el Comité de Alternancia conformado por líderes y representantes de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, padres y madres de familia y los estudiantes.

Le puede interesar:

Secretaría de Salud del Valle reiteró la necesidad de medidas restrictivas

En este mismo espacio, se indicó que la  decisión de aplazamiento tuvo sus bases en el significativo aumento de casos positivos por COVID-19 en las primeras semanas de enero.

La secretaria de Educación de Jamundí; Ana Carolina Quijano; afirmó que esta es una oportunidad para que las instituciones educativas sigan implementando en su totalidad los requisitos para una óptima alternancia.

“Extendemos la invitación a seguir trabajando de la mano con directivos, docentes, padres y madres de familia y estudiantes, en pro de lograr un regreso seguro a clases, preservando la vida de todos”, afirmó Quijano.

Por otro lado, en esta reunión se trazaron algunas metas a alcanzar antes del mes de marzo, entre las cuales están:

  • El cuerpo de docentes debe terminar y entregar el informe detallado de aforos y tácticas para iniciar la convocatoria estudiantil.
  • Cada institución debe realizar su protocolo de alternancia, teniendo como transversal el aprobado, y atendiendo a las necesidades específicas de cada institución educativa.
  • La Secretaría de Salud realizará un apoyo constante y de información a las instituciones educativas, respecto al comportamiento del COVID-19.
  • La Secretaría de Educación entregará informe detallado de la compra de dotación de implementos de bioseguridad
  • Se establecerán fechas para capacitación de los docentes respecto al manejo y uso de TIC.

“Le recordamos a la ciudadanía interesada en conocer a detalle este proceso que de manera oportuna se informarán las acciones sobre la la implementación del Plan de Alternancia en las instituciones educativas a través de los canales digitales de la Alcaldía Municipal.” Concluyó la funcionaria.

En otras noticias:

Anuncian alerta roja hospitalaria en el departamento del Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas