Martes, Septiembre 25 2018

.

Colegios del Valle regresaron a clases para reponer días perdidos por el paro de maestros

Este miércoles 21 de junio, todos los colegios oficiales de los municipios no certificados retomarán sus clases hasta el viernes 24 del mismo mes. A partir de la última fecha iniciarán el periodo de vacaciones hasta 10 de julio.

Tras llevar a cabo una reunión en la tarde de este martes entre miembros del Gobierno del Valle, del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, SUTEV, y representantes del magisterio, se estableció que este miércoles, 21 de junio, todos los colegios oficiales de los municipios no certificados retomarán sus clases hasta el viernes 24 del mismo mes. A partir de la última fecha iniciarán el periodo de vacaciones hasta 10 de julio.

Durante la reunión que fue liderada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se planteó la viabilidad de extender el calendario académico del año lectivo vigente hasta el 18 de diciembre, de ser autorizado el uso de la semana de receso de octubre, o hasta el 22 de no ser aprobada la petición.

“Iremos hasta el 22 de diciembre para poder recuperar esos días. Si la semana de octubre que es una semana de vacaciones que da el Gobierno Nacional, la utilizamos para reponer los días pues saldríamos el 18 de diciembre”, explicó la Gobernadora.

[Lea también: Finaliza el paro de maestros: Gobierno y Fecode llegaron a un acuerdo]

Las medidas que están siendo estudiadas y las propuestas que cada Secretaría de los distintos municipios del Valle deben entregar en las que se plantee la manera en que se repondrán los 24 días de clase en los que el magisterio suspendió sus labores, buscan garantizar que se cumpla el cronograma completo de semanas del año lectivo de más de 126 mil estudiantes.

“Uno a uno de los días que se perdieron en la educación de sus hijos, se va a recuperar”, aseguró Toro.

Pese a que el municipio de Cali también hizo parte de la reunión, el calendario que regirá la educación de los niños caleños se mantendrá diferente y conservará su autonomía en el tema. Por lo tanto, el próximo jueves la capital vallecaucana definirá los días en que serán repuestas las clases.

[Le puede interesar: América presentó cuatro caras nuevas para el segundo semestre de la Liga Águila ]

“Las  vacaciones en Cali comenzarían el 10 de julio,  por lo tanto mañana los estudiantes se reintegrarán a clase”, señaló César Augusto Ocoró, subsecretario de Calidad Educativa de Cali.

Finalmente, al término de la junta se anunció que a partir del año 2018 todo el departamento del Valle, trabajará bajo un mismo calendario académico.

“La Secretaría de Educación del Valle en esta convocatoria ha propuesto, y se ha venido haciendo desde antes, la unificación de calendarios escolares con las otras ocho Secretarías de Educación del departamento, para ese fin fijamos como fecha el próximo jueves, y ese día, Dios mediante, saldremos con un calendario unificado en todo el departamento del Valle”, anunció el secretario de Educación del Valle, Mario Germán Fernández.

Vea también :

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas