Miércoles, Junio 20 2018

.

Colegios ajustaron horarios para evitar congestiona en ‘hora pico’

Con el regreso a las actividades escolares de los colegios del sur de Cali, la movilidad del sector se ve afectada ante la gran congestión que genera el gran número de instituciones educativas de primaria, bachillerato y educación superior que buscan, en hora pico, llegar hasta su destino. Por eso, 30 colegios de la zona …

Colegios ajustaron horarios para evitar congestiona en ‘hora pico’

Con el regreso a las actividades escolares de los colegios del sur de Cali, la movilidad del sector se ve afectada ante la gran congestión que genera el gran número de instituciones educativas de primaria, bachillerato y educación superior que buscan, en hora pico, llegar hasta su destino.

Por eso, 30 colegios de la zona decidieron ajustar sus horarios para ayudar a contribuir a la mejora de la movilidad vial en las horas pico, indicaron las autoridades.  

La Secretaría de Tránsito y Transporte, junto con representantes de la Asociación de Colegios Privados de Cali – Asocopri,  llevaron a cabo este jueves una reunión con el fin de trabajar conjuntamente el tema de la movilidad en la zona del sur de la ciudad.

Así mismo, en dicha reunión que forma parte de la ‘Mesa de Transporte Escolar’, se contó con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Municipal y sirvió para determinar y analizar los puntos de mayor congestión en este sector.

En este sentido, Juan Carlos Orobio, Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, destacó el compromiso de los colegios, con el propósito de modificar el horario de ingreso de sus estudiantes para aportar a la problemática.

Por eso, ya son 30 los colegios del sector que se sumaron a este cambio; donde estas modificaciones serán constantemente evaluadas por las autoridades y así determinar su impacto y saber si se deben realizar cambios.       

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas