viernes, junio 18 2021

.

El emblemático colegio, María Auxiliadora de Cali, podría cerrar puertas

Debido a la afectación económica generada por la pandemia de Covid-19, el colegio María Auxiliadora de Cali podría cerrar su puertas.

El emblemático colegio, María Auxiliadora de Cali, podría cerrar puertas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

María Auxiliadora, uno de los colegios femeninos más emblemáticos de Cali está en crisis, la pandemia los afectó drásticamente; por lo que se está considerando cerrar sus puertas.

La institución educativa ha estado en operación durante 88 años; tiempo en el cerca de 10.000 alumnas han pasado por sus instalaciones. Sin embargo, hoy sus puertas están a punto de cerrar.

Esto, teniendo en cuenta que, el colegio tiene la capacidad para 1.000 alumnas, y hoy solo cuentan con 200; quienes continúan sus estudios a través de la virtualidad.

Según Adriana García, representante de la Asociación de ex alumnas del colegio; están muy preocupados por la situación financiera que han vivido todas las instituciones educativas privadas.

Le puede interesar

Aumentaron a 122 mil los matriculados en colegios oficiales del Valle

Debido a esto, las directivas y representantes de la institución adelantan una campaña de recolección de fondos; para reunir los $300 millones de pesos, que se requieren para que el colegio continúe sus operaciones.

Asimismo manifestaron que buscan estructurar una corporación sin ánimo de lucro, para que las ex alumnas tengan la oportunidad de recibir y administrar el colegio, a partir de la vigencia 2122; que traería como consecuencia que la corporación asume la operación del colegio.

Con esto se busca anular la decisión que se tiene ante la Secretaría de Educación, de cerrar la operación del colegio.

La meta es recaudar el dinero hasta el 25 de marzo, además, esperan poder realizar una actualización tecnológica; y acceder a un pensum técnico, para que los estudiantes puedan salir a la vida laboral al terminar el colegio.


En otras noticias

Psiquiatras de Cali solicitan ser incluidos en la primera etapa de vacunación

Sigue nuestras redes sociales:

 

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas