Lunes, Diciembre 17 2018

.

Colegio Isaías Duarte Cancino iniciará con todas las de la ley

Ante la indecisión de varios padres de familia de matricular a sus hijos en el  recién inaugurado Colegio Isaías Duarte Cancino al oriente de Cali, por la inseguridad que vive el sector, el  Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, informó que la institución contará con la vigilancia de la Policía. “La Policía estará patrullando permanentemente la …

Colegio Isaías Duarte Cancino iniciará con todas las de la ley

Ante la indecisión de varios padres de familia de matricular a sus hijos en el  recién inaugurado Colegio Isaías Duarte Cancino al oriente de Cali, por la inseguridad que vive el sector, el  Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, informó que la institución contará con la vigilancia de la Policía.

“La Policía estará patrullando permanentemente la zona del colegio” informó el mandatario, en respuesta a esta queja de la comunidad. El Alcalde también informó que el patrullaje en la zona será especial durante las jornadas de clase. En el mismo sentido, se instalará alumbrado público en lo en los alrededores del sector.

Por otro lado el secretario de Educación, Edgar Polanco, anunció la articulación de una ruta alimentadora del MÍO que llegará hasta este centro educativo a partir del 9 de marzo.

Isaías Duarte Cancino, un símbolo de ecología.

Por su parte el Alcalde sueña con que el Isaías Duarte Cancino cuente con un espacio para la formación ambiental que lo posicione como una institución educativa de líder en esta materia.

Con esta iniciativa se busca sensibilizar a los jóvenes frente al rescate y cuidado del medio ambiente, específicamente de las fuentes de agua aledañas al colegio.

“Vamos a recuperar el humedal que tiene el mismo nombre del Colegio, así como el trabajo constante en las zonas aledañas” anunció Guerrero.

El primer paso fue la siembra de los primeros samanes con el fin de brindar sombra a la zona. Para lograr resultados que se mantengan en el tiempo, el mandatario local  invitó a la comunidad en general a velar por el cuidado del humedal, con el fin de hacer de este lugar un espacio agradable.

Finalmente anunció que otro  de los propósitos de este nuevo espacio ecológico será la producción de electricidad para las instalaciones del colegio a partir del aprovechamiento de la energía eólica y solar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas