Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Colegio de Cali como el mejor de Colombia según revista Dinero

El colegio Bilingüe Diana Oese fue seleccionado por la revista Dinero como el mejor centro educativo del país, de acuerdo a los resultados obtenidos en las pasadas pruebas Saber 11 del 2016. Ante la noticia, www.90minutos.co habló con la fundadora y directora del colegio, Esperanza Rivas, quien, aunque conocía que habían obtenido un gran resultado …

Colegio de Cali como el mejor de Colombia según revista Dinero

El colegio Bilingüe Diana Oese fue seleccionado por la revista Dinero como el mejor centro educativo del país, de acuerdo a los resultados obtenidos en las pasadas pruebas Saber 11 del 2016.

Ante la noticia, www.90minutos.co habló con la fundadora y directora del colegio, Esperanza Rivas, quien, aunque conocía que habían obtenido un gran resultado en la prueba gracias a la llamada de felicitación del viceminitro de Educación; sólo se enteró del reconocimiento que hace la revista Dinero gracias a la llamada de nuestro equipo.

Frente a la estrategia que ha implementado la institución para obtener resultados tan destacables, Esperanza afirmó que esto se debe gracias a la organización del colegio, el hecho de que ella sea maestra y, sobre todo, a la colaboración de los padres de familia y la buena capacidad e idoneidad de los profesores.

“El colegio se ha caracterizado por dotar las clases de material didáctico. Yo pienso que esto ha sido el secreto del éxito de las clases y de que los niños aprendan tan bien y tanto”, afirmó Esperanza, quien agregó que a esta estrategia se suma que en la institución se aprovecha al máximo el tiempo de clase.

Con un promedio de 85,40 puntos entre las cinco competencias que evalúa la prueba, la institución caleña logró posicionarse por encima, incluso, del Colegio Los Nogales  de Bogotá que ocupa el segundo puesto.

Ya el año pasado, el colegio Diana Oese había quedado en la segunda posición a escasas décimas del primer lugar.

Desde hace 11 años, el colegio Diana Oese ha ocupado el primer lugar en el Valle del Cauca y siempre ha tenido un puesto entre los primeros lugares a nivel nacional en las pruebas Saber 11.

La segunda institución caleña que se encuentra entre los primeros puestos del ranking es el Colegio Philadelphia Internacional, que ocupa el puesto 20 con un promedio de 77,28.

De las instituciones oficiales caleñas, la primera es la Institución Educativa Villacolombia, que ocupa el puesto 1.101 con un promedio de 61,08.

Estos son los primetos puestos del ranking:

Para ver el ranking completo, ingrese aquí:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas