jueves, abril 15 2021

.

Colegio de Cali incluirá a jóvenes con discapacidad visual en estrategia ‘Cali Educa en Casa’

En busca de promover una educación inclusiva, Cali buscará incorporar el plan “Cali estudia en casa” para ayudar a alumnos con discapacidad en cuarentena.

Colegio de Cali incluirá a jóvenes con discapacidad visual en estrategia ‘Cali Educa en Casa’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Institución Educativa República de Israel, incorporó nuevas estrategias dentro del plan ‘Cali estudia en casa’, con el cual se buscan promover beneficios para aquellos alumnos que presenten discapacidades, y requieran de la inclusión académica.

Con guías de aprendizaje para la casa en formato braille, esta institución buscará beneficiar a cuatro alumnos con ceguera; una estudiante en el grado sexto, dos estudiantes en noveno y una más en décimo grado.

Alba Lucía Ocampo, docente que también tiene una situación de discapacidad visual, es titular del área de ética y desde hace 15 años trabaja en el centro educativo. Ella ha realizado el seguimiento de todos estos alumnos, recalcando el caso de Mauren Obando, quien cursa décimo grado, y que forma parte de esta escuela desde preescolar.

“Con la niña el proceso inició desde enseñarle a desarrollar su tacto, a que conociera todos los espacios de la institución, sin dejar de lado la enseñanza de ayudas para el aprendizaje como aprender a leer y escribir en sistema braille y a manejar el ábaco, para el aprendizaje de matemáticas”, detalló la maestra.

Le puede interesar:

Hospitales del Valle del Cauca recibieron insumos de bioseguridad por cuarta vez

Internamente, el plan Educación Pública Equitativa e Incluyente’ que funciona desde hace 11 años, ha sido de gran ayuda para los estudiantes que cuentan con alguna discapacidad, y para capacitar a los docentes en nuevas metodologías para poder hacer del ambiente académico, un lugar íntegro para estos niños y jóvenes.

Durante la cuarentena, estos alumnos han mantenido su proceso académico a cargo de la profesora Alba, quien les brinda retroalimentaciones de sus clases y los orienta para evitar un posible atraso frente a sus compañeros.

En otras noticias:

Gobierno del Valle tiene listas estrategias financieras para mitigar la reducción en un 40% de sus ingresos por COVID-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas