Viernes, Marzo 22 2019

.

Colegio caleño se pone a la vanguardia en laboratorios para el aprendizaje

Los equipos que tienen los cuatro laboratorios del colegio Alemán fueron traídos desde el país germano.

Colegio caleño se pone a la vanguardia en laboratorios para el aprendizaje
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Páginas web, blogs, cursos online, tutoriales, revistas virtuales, artículos y libros tanto virtuales como físicos hacen parte de las herramientas para adquirir conocimientos de manera autodidacta.

En la actualidad, algunos colegios de Cali le están apostado a la educación autónoma, la cual fue parte de la formación de personalidades del mundo del cine como Woody Allen, Stanley Kubrick y Quentin Tarantino y en la literatura hispanoamericana, Jorge Luis Borges.

Uno de estos planteles educativos en la capital del Valle es el Colegio Alemán. El director de la sección secundaria superior de esa institución, Armando Albarracín, explicó a 90minutos.co que en el mundo actual es vital que las próximas generaciones sean capaces de autogestionar su conocimiento aprovechando el mundo interconectado en el que se van a desempeñar como profesionales. Y para desarrollar esas competencias en el alumno deben propiciarse esos espacios de aprendizaje.

Vea también:

Estudio de la Icesi reveló costos prohibitivos del tratamiento del Alzheimer

Al respecto aseveró que “anteriormente la enseñanza estaba basada en grupos; sin embargo, hoy en día se hace énfasis en un aprendizaje diferencial dado que sí hay un aprendizaje diferencial a fin de que cada uno aporte de manera diferente”.

Con este propósito en mente, el colegio Alemán inauguró hace poco cuatro laboratorios que cuentan con la más alta tecnología y un diseño acorde con la evolución de la ciencia, lo que le permite a la institución asumir el liderazgo en esta materia en el ámbito regional.

Vea también:

Correos corporativos: claves para la confianza de los clientes en la web

El rector del Colegio Alemán, Andreas Irle indicó que “estos laboratorios vienen importados directamente desde Alemania y son una novedad para el sistema educativo en Cali y en todo el país”.

En ellos habrá equipos y dispositivos especializados para ciencias como la física, la química y la biología. Las instalaciones eléctricas y gas se ubicaron de forma aérea para más seguridad. En estos cuatro laboratorios los alumnos podrán hacer prácticas con aparatos sencillos y llamativos para los más pequeños hasta la reproducción de reacciones químicas de alta complejidad o dispositivos robóticos para los jóvenes de grados superiores.

A esto se refirió, Daniela Collazos, estudiante grado 12:  “yo estoy haciendo una investigación individual en la que voy a cuantificar proteínas entonces esto me ayuda mucho ya que puedo pedir ayuda a los profesores y con todo este nuevo equipo se me facilita porque todo lo tengo a la mano y el colegio me apoya con los productos con los reactivos que necesito”.

Finalmente, Armando Albarracín aseguró que es muy importante que los colegios tengan laboratorios con estas características pues así  contribuyen a la formación de los futuros científicos que el país necesita.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seven =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas