Domingo, Noviembre 17 2019

.

En fotos: colecciones inéditas en la feria Ibagué, Negocios y Moda 2019

Durante la feria quedó definido que la versatilidad es un aspecto que sin lugar a dudas debe verse reflejado en las colecciones de moda.

La primera jornada de desfiles de la Gran Carpa bajo el marco de los 10 años de Ibagué, Negocios y Moda, tuvo lugar en La Estación – Centro Comercial y contó con la asistencia de representantes de diferentes sectores gremiales, así como de diseñadores locales, nacionales e internacionales.

La diseñadora Judy Hazbún, quien cumplió 35 años de estar en el sector de la moda, presentó su última colección denominada ‘’Retazos’’, que tuvo como ideas centrales la representación del reto diario que conlleva el sector moda y el aprendizaje constante por el que atraviesan las mujeres.  La colección se caracterizó por las fibras naturales, los colores cálidos y el toque caribeño que tanto caracteriza a esta diseñadora. ‘’La silueta de esta colección tiene volumen y los materiales son muy variados. Los zapatos están hechos por una mujer que está empezando, son  de cuero y son hechos en Barranquilla’’

Por su parte, la diseñadora local Stefania Oliveros, quiso representar a las mujeres palenqueras en su colección ‘Bella Palenquera’, presentando en pasarela trajes coloridos y turbantes que conectaron a los asistentes con las raíces de la mujer afrocolombiana.

También en pasarela, Darío Cárdenas decidió asumir el reto de transformación de algunas bases textiles corporativas de Pat Primo, para demostrar que es posible elevarlos a  un universo casual, ejecutivo y moderno. Es por tal motivo, que utilizó residuos de cordones de zapatos y resortes que se usan principalmente en las prendas deportivas.

Durante la feria expertos en moda nacional e internacional compartieron sus conocimientos con los asistentes al segundo día de Ibagué, Negocios & Moda 2019

  • Diseñadores nacionales e internacionales dieron a conocer su proceso de inspiración
  • Se dio apertura del Salón de Moda a la Carta en Ibagué, Negocios y Moda
  • Se mostró el ADN de cada diseñador en el segundo desfile de la feria

Diseñadores como Judy Hazbún, Darío Cárdenas, Daniella Batlle y Eduardo de Crisci, fueron los encargados de desarrollar el hilo conductor del segundo Panel del evento, que consistió principalmente en conocer la forma en cómo se inspiran los diseñadores nacionales para crear tendencias.

Para Judy Hazbún, “el proceso de la moda va más allá de hacer ropa. La moda es un tema de comunicación y de emociones”’. De esta manera, es importante resaltar que la tendencia es una guía de cómo quiere formarse el ADN de cada diseñador. Igualmente, Darío Cárdenas manifestó que “los diseñadores vamos transitando, cambiando de piel y eso es válido. Somos artistas y tenemos el derecho de mostrar lo que realmente somos”.

Una de las conclusiones fue que la versatilidad es un aspecto que sin lugar a dudas debe verse reflejado en las colecciones de moda. Para crear un estilo propio, que lleve realmente la esencia de cada persona, es necesaria la disciplina y el trabajo constante, así como poner la visión de negocio para que este funcione.

La inspiración es otro de los factores fundamentales a la hora de pensar una nueva idea de colección y por tal motivo, la musa de Daniella Batlle es la naturaleza y el mar, además la diseñadora agregó: “soy amante del flamenco y por eso ven un poco de bolero en mis creaciones”. Por otra parte, el diseñador argentino Eduardo de Crisci, dio algunas características de su ADN urbano.

Cada diseñador dio un abrebocas de las colecciones que por estos días se presentan en los desfiles de Ibagué, Negocios y Moda, realizados en la Gran Carpa de Desfiles en el centro comercial La Estación: En la colección de Daniella Batlle se ve una mujer muy femenina, mientras que en la de Darío Cárdenas, se podrá observa un trabajo conjunto con PatPrimo, en el que se utilizaron bases textiles corporativas que fueron llevadas a un estilo más urbano. Asimismo, en la colección de Judy Hazbún, se encuentra una paleta de colores cálidos con una expresión muy caribeña.

Le puede interesar: 

Así se vivió la pasarela de la diversidad en el Festival Petronio Álvarez

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas