miércoles, septiembre 30 2020

.

Ordenan suspender prácticas de parapente en todo el país durante tres meses

La medida se tomó a raíz de los últimos 12 accidentes que se han registrado en el Valle del Cauca.

A raíz de los últimos 12 accidentes presentados durante actividades aéreas en el Valle del Cauca, Coldeportes ordenó la suspensión temporal de parapente en todo el país.

Según la resolución expedida por la entidad, durante tres meses la Federación Colombiana de Deportes Aéreos, FAC, y sus clubes deberán interrumpir sus actividades mientras se determina si los siniestros presentados son responsabilidad de éstos o si se trata de casos aislados.

La decisión preocupó a las organizaciones prestadoras de este servicio aéreo. Sin embargo, el decreto emitido este martes 19 de febrero aclara que una vez verificados los móviles de los accidentes, la medida podrá ser revocada antes del tiempo establecido.

Vea también:

Parapentista de nacionalidad francesa murió tras caer de su parapente en Bugalagrande

Ante las críticas a la norma, Coldeportes reiteró en que se trata de una medida preventiva que está cobijada bajo el artículo 31 de la constitución, el cual le otorga la potestad de suspender las actividades deportivas cuando su realización no atienda a las normas o no se garantice la seguridad de los participantes y espectadores.

Por su parte, la FAC anunció que hasta el momento la entidad no ha sido notificada de esta resolución.

Cabe recordar, que hasta la fecha han sido reportados 12 accidentes en el Valle del Cauca, de ellos, tres personas fallecidas.

Dado a su atractivo para la práctica de este deporte, las autoridades del departamento del Valle se comprometieron a estudiar una reglamentación que precise las distintas modalidades de vuelos, debido a los percances en más de 3 mil desplazamientos aéreos.

Le puede interesar:

Ciudadano belga murió tras caer de su parapente en el norte del Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas