Martes, Junio 2 2020

.

¿Cuál es la verdad sobre los peajes para motos en carreteras del Valle del Cauca?

“Las motocicletas siguen circulando libremente por los peajes de las vías nacionales y departamentales como lo vienen haciendo hasta el momento”.

¿Cuál es la verdad sobre los peajes para motos en carreteras del Valle del Cauca?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A causa de las fotos mal intencionadas que circulan en las redes sociales sobre el cobro de peajes a motos, la Secretaria de Movilidad del Valle del Cauca negó la ubicación de casetas para el cobro de peajes a motocicletas en las vías del departamento del Valle del Cauca.

Ya son varias fotografías las que desde diferentes cuentas de redes sociales fueron subidas, alterando así al gremio de motociclistas de la región por un supuesto peajes para estos. Aparentemente, la caseta estaría ubicada en la vía que comunica el Municipio de Buga Y Tuluá.

Andrés Lañas, secretario de movilidad del Valle del Cauca, desmintió sobre el supuesto cobro para las motos, “es completamente falso, las motocicletas siguen circulando libremente por los peajes de las vías nacionales y departamentales como lo vienen haciendo hasta el momento”.

Lea también:

víctimas por siniestros viales en carreteras del Valle se redujeron un 16% en 2018

Asimismo, se le pidió a la dejarse engañar por datos que circulan por estas plataformas. “El cobro de peajes para motocicletas no ha sido reglamentado ni está autorizado por el Ministerio de Transportes en ningún peaje de Colombia, el Gobierno departamental en ningún momento lo ha permitido y hasta el momento no lo va a permitir” agregó el secretario.

En el Valle del Cauca  hay un total de 12 casetas de peajes en varios ejes viales para automóviles, no para motocicletas, además hay un millón cien mil motocicletas matriculadas, el 80% de las cuales circulan en las vías de Cali.

Otras noticias:

 

Durante 9 horas, Bomberos de Yumbo lucharon para apagar incendio forestal en Dapa

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas