Viernes, Octubre 18 2019

.

Colegio del oriente de Cali se quedó sin cobertura por bajo nivel educativo

La Secretaría está analizando las posibilidades para evitar la pérdida del año lectivo, pues al quedarse sin colegio se requerirá un traslado a otras instituciones para que puedan validar estos últimos días de clases.

Alrededor de 1.000 estudiantes del colegio Liceo Mixto el Emperador, ubicado en el oriente de Cali, afirman que podrían ser desescolarizados debido a que la institución educativa dejó de recibir dinero de la Alcaldía Municipal. Al parecer, la cobertura fue suspendida debido al bajo nivel educativo.

Varios padres de familia llegaron hasta la Secretaría de Educación para presentar sus quejas, ante la incertidumbre que les deja la finalización del año lectivo de sus hijos, pues pueden quedar sin ser reubicados en otra institución. Asimismo aseguraron que no fueron notificados oportunamente sobre la situación del Liceo Mixto.

“Solo hasta el mes de agosto se les informó, según los padres de familia, que definitivamente ya no tenían cobertura y que debían pagar”, explicó Francisned Echeverry, coordinador de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación.

Le puede interesar:

Con bloqueo de vías en diferentes puntos, avanza cuarto día de minga indígena

Adicionalmente, el funcionario agregó que “el rector o el dueño del colegio les dijo a los padres que él estaba haciendo todos los trámites para poder conseguir esa cobertura”.

La Secretaría encargada advirtió que la culpabilidad de este percance es compartida, puesto la institución afirma que los padres de familia ya habían sido informados de que el Liceo Mixto se quedaría sin cobertura.

“Deben establecer un acuerdo de pago con el padre de familia conforme a su capacidad económica, en las ultimas quejas hemos recibido que el señor les notificó que si no se ponen al día con los pago los va a desescolarizar”, explicó Echeverry.

Le puede interesar:

Reforzarán controles a vendedores ambulantes por llegada de temporada de fin de año

Ante la situación, la Secretaría de Educación estudia la posibilidad de permitir que el Colegio Liceo Mixto el Emperador continúe con normalidad en sus jornadas académicas, sin embargo los padres aseguran que el rector los quiere obligar a pagar.

De igual manera, se están están analizando las posibilidades para evitar la pérdida del año lectivo, pues al quedarse sin colegio, los estudiantes requerirán un traslado a otras instituciones con el objetivo de validar estos últimos días de clases.

Vea tambié:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas