miércoles, septiembre 23 2020

.

Consejo Nacional Electoral abrió investigación preliminar a campaña presidencial de Iván Duque

Además de Duque, también entrará en la investigación su jefe de campaña, y el partido Centro Democrático. El Consejo llamó a figuras a declarar.

Consejo Nacional Electoral abrió investigación preliminar a campaña presidencial de Iván Duque
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Consejo Nacional Electoral anunció, este martes 11 de agosto, el inicio de una investigación preliminar contra la campaña electoral del presidente Iván Duque; ya que se presume una financiación irregular a la campaña, por parte del empresario venezolano Oswaldo Cisneros.

Dentro del comunicado citan a diferentes personas y figuras públicas que participaron en la campaña a declarar y a entregar hechos para la investigación.

En un comunicado, se habla de una posible aportación de hasta $300.000 dólares para la campaña electoral por parte del empresario venezolano. Esto se cita en una conversaciones grabadas por la Fiscalía a María Claudia Daza Castro con la actual directora del partido, Nubia Stella Martínez, sobre aportaciones de Oswaldo Cisneros, pese a que por ley está prohibido recibir financiación extranjera.

Tanto a Daza como a la directora del partido, se les llamó a declarar. Así como también a miembros del partido Centro Democrático y a la exsenadora Aída Merlano

Por el momento, el actual presidente de la República no ha entregado declaraciones respecto a la decisión del Consejo Nacional Electoral.

Cabe resaltar que este caso se uniría al denominado ‘Ñeñepolítica’, cuando se interceptaron comunicaciones del ‘Ñeñe’ Hernández y se conocieron supuestas primeras irregularidades para favorecer la campaña del actual Jefe de Estado.

En otras noticias

Colombia repatriará las próximas semanas más connacionales varados por COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas