Martes, Noviembre 19 2019

.

Clubes italianos gastan €875 millones en fichajes para buscar reinar en Europa

El mercado de fichajes se cierra en Italia el 19 de agosto.

Clubes italianos gastan €875 millones en fichajes para buscar reinar en Europa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Italia, que últimamente no ha ganado nada a nivel europeo, está invirtiendo dinero para poder volver al nivel de antes cuando dominaba en el viejo continente, y al día de hoy los clubes de la Serie A ya han gastado 875 millones de euros en fichajes.

“Los clubes se están moviendo mucho en el mercado y ya se han gastado 875 millones, casi lo mismo que en todo el verano pasado, cuando aún falta poco menos de un mes para el cierre y quedan por hacer muchos fichajes”, explica el diario español AS.

Asimismo, detalló que la “vecchia signora” es la que más ganas tiene de reinar en Europa.

“Es la Juve la que está tirando del carro en Italia. Ha realizado los tres fichajes más caros de la Serie A. A Cristiano (117 millones) se suman Cancelo (40,4) y Douglas Costa (40). El club Bianconeri es el que más dinero ha invertido en Europa, 212 millones. Más que cualquier equipo británico, cuya lista la lidera el Liverpool con 182 millones”, agrega el diario español.

La temporada pasada, la Roma de Monchi fue la que sorprendió a toda Europa al vencer al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League.

Vea también: 

Exasistente técnico del Cali, Líber Vespa, permanece en grave estado de salud

La Juventus ha sido el único club que logró llegar hasta la final del torneo en los últimos años, pero ambas veces cayó frente a los equipos españoles (Barcelona en 2014-15 y Real Madrid en 2016-17), con el fichaje de Cristiano Ronaldo, los Bianconeri esperan levantar la Copa al fin.

El Milán, con el cambio del presidente y del propietario, también buscará volver a ser uno de los clubes más potentes de Europa.

El mercado de fichajes se cierra en Italia el 19 de agosto.

La selección italiana por su parte ha sido campeona del mundo hasta en cuatro ocasiones (1934, 1938, 1982 y 2006) pero no pudo clasificarse para la cita mundialista en Rusia tras caer frente a Suecia en la repesca. (Sputnik)

il/jp/ee

Le puede interesar: 

Héctor Quiñones será nuevo jugador del América de Cali, para la Liga Aguila II

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas