domingo, febrero 28 2021

.

Clínicas estéticas donaron 1300 sedantes y relajantes para pacientes en la UCI

Los relajantes y sedantes se encuentran escasos en el Valle, lo que ha provocado el cierre de más de 103 camas de UCI en el departamento.

Clínicas estéticas donaron 1300 sedantes y relajantes para pacientes en la UCI
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Médicos especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva, facilitaron 1300 dosis de sedantes y otros medicamentos necesarios para tratar pacientes en las Unidades de Cuidados IntensivosUCI, en Cali.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, manifestó su agradecimiento con el gremio médico para poder habilitar algunas camas en UCI.

“El préstamo es temporal, mientras al Gobierno Nacional y a la Secretaría de Salud del Valle le llegan los suministros solicitados a los laboratorios; que producen estos insumos médicos, que se espera lleguen la otra semana“, anotó la funcionaria.

Desabastecimiento de medicamentos

Asimismo, el desabastecimiento en sedantes y relajantes generó el cierre de 80 camas UCI en Cali, lo que obligó que se activará la ruta terrestre de traslado de pacientes a otras ciudades; con disponibilidad de camas UCI con los suministros necesarios para atender a los pacientes.
“Nos hemos encontrado con alguna resistencia de familiares que no permiten los traslados por temor a que no sean atendidos con calidad y oportunidad; pero debemos tener en cuenta que el criterio médico es suficiente para que se dé.”, señaló Torres Agredo.
Las Unidades de Cuidados Intensivos están en 87 % de ocupación en las camas para pacientes Covid – 19 y en 90,5 % en general.
“Realmente la situación es compleja porque el nivel de ocupación es alto, así que la celebración del fin de año, reitero, debe hacerse de manera responsable, en familia. Sin aglomeraciones, usando el tapabocas, controlando la ingesta de licor, sin quemar pólvora; con el fin de evitar las consultas en urgencias o en UCI“, puntualizó la Secretaria de Salud.

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas