Lunes, Junio 18 2018

.

Clínicas caleñas entre las mejores de Latinoamérica

Según un ranking realizado por la revista América Economía firma especializada en negocios, 16 de las 40 de las mejores clínicas de América Latina se encuentran en Colombia. Por su parte, Alejandro Gaviria, ministro de Salud recalcó la importancia de este hecho para el desarrollo de la salud en el país, igualmente comentó para los …

Clínicas caleñas entre las mejores de Latinoamérica

Según un ranking realizado por la revista América Economía firma especializada en negocios, 16 de las 40 de las mejores clínicas de América Latina se encuentran en Colombia.

Por su parte, Alejandro Gaviria, ministro de Salud recalcó la importancia de este hecho para el desarrollo de la salud en el país, igualmente comentó para los medios  "en la salud de Colombia están pasando cosas buenas" durante la acreditación de la Clínica Shaio en Bogotá. 

Dentro de las clínicas elegidas se encuentran la Fundación Valle del Lili que en el 2011 obtuvo el puesto octavo pasando al séptimo este año, así mismo, el Centro Médico Imbanaco cuyo puesto fue el 20.

Al momento de la calificación la revista tuvo en cuenta factores como el personal de colaboración, la eficiencia, la seguridad, acreditaciones, el equipo tecnológico, prestigio y el conocimiento de los médicos, la forma como se calculó el ranking fue por medio de encuestas tanto a lectores como a médicos.

Humberto Pupiales, jefe de comunicaciones del Centro Médico Imbanaco, expresó para 90minutos.co “Este logro representa que estamos al nivel de los más importantes centros hospitalarios del mundo, además que estamos en la capacidad de brindar un servicio de salud de alta calidad gracias al equipo humano y tecnológico que tenemos”.

De igual manera, Pupiales considera que están en esa lista debido al grupo humano que colabora en la clínica compuesto por especialistas altamente preparados quienes cuentan con equipos de mucha tecnología.

Dentro del escalafón nacional el primer puesto lo alcanzó la Fundación Santa Fe de la ciudad de Bogotá, también Valle del Lili quedó de segundo e Imbanaco de séptimo. Por otro lado el ranking interncaional  lo lidera El Hospital Isrraelita Albert Einstein, de Sao Paulo; seguido por dos clínicas de Chile La Alemana y Los Condes.

En Colombia el ranking quedó organizado de la siguiente manera

1. Fundación Santa Fe de Bogotá

2.Fundación Valle del Lili de Cali

3.Fundación Cardioinfantil de Bogotá

4. Fundación Cardiovascular de Bucaramanga

5. Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín

6. Hospital San Ignacio de Bogotá 

7.Centro Médico Imbanaco de Cali

8.Hospital San Vicente de Paúl de Medellín

9.Clínica Las Américas de Medellín

10.Instituto Roosevelt de Bogotá

11.Foscal de Bucaramanga

12.Hospital General de Medellín

13.Clínica León XIII de Medellín

14.Clínica de Occidente de Bogotá

15.Clínica de Marly de Bogotá

16.Clínica Medellín de Medellín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas