Viernes, Abril 3 2020

.

Clínica Saludcoop en Champagnat será reactivada para atención de pacientes críticos con COVID-19

La reactivación y adecuación de la clínica, tiene como fin aumentar la capacidad instalada de la ciudad y minimizar el impacto del Coronavirus en el Valle.

Clínica Saludcoop en Champagnat será reactivada para atención de pacientes críticos con COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el fin de convertirla en una clínica de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19 que lo requieran, la Clínica Saludcoop – Champagnat fue reactivada luego de permanecer cuatro años inactiva.

“Esta es un clínica que lleva cerrada mucho tiempo y por tanto nos tocan labores de limpieza y acondicionamiento técnico, sumado a dotaciones tecnológicas  y provisión de oxígeno”, precisó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Según la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, en la clínica se habilitarían 40 camas para uso exclusivo de cuidados intensivos. Adicionalmente la capacidad instalada en Empresas Sociales del Estado es de 300 camas hospitalarias de baja y mediana complejidad.

“Estamos aforando, estudiando y evaluando la capacidad hospitalaria de Cali, vamos en la fase 1 donde buscamos contener la propagación del COVID-19”, explicó Torres.

La titular de la cartera de Salud, el gerente de la red de salud Oriente, Javier Arévalo, el médico, Alexander Durán y el alcalde de Cali, realizaron un recorrido a la clínica, ubicada en calle 9ª con carrera 30 para verificar su estado.

“El médico Javier Arévalo, estará al frente de este proceso de dotación y readecuación de estas instalaciones asistenciales, con el acompañamiento del galeno, Alexander Durán, asesor del gobierno local y bajo la dirección de la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres”, indicó Ospina.

Además, el mandatario de los caleños agregó que “en estas circunstancias se tienen diversas líneas de trabajo en varias áreas, siendo esta una estrategia integral para asumir de mejor manera la crisis”.

La adecuación de la clínica Saludcoop busca enfrentar la crisis epidémica con acciones de prevención para romper cadenas de contagio, cordón sanitario y mejorando la capacidad instalada para atender los posibles enfermos.

Le puede interesar:

Cuarto muerto por COVID-19 y 470 contagios en Colombia, el reporte de MinSalud

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas