Lunes, Abril 6 2020

.

Clínica Palma Real en Palmira fue asignada para atender casos sospechosos de Coronavirus en el Valle

La decisión se tomó a raíz de la cercanía de la clínica con el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en este mismo municipio.

Clínica Palma Real en Palmira fue asignada para atender casos sospechosos de Coronavirus en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La infección del Coronavirus en el mundo, tiene en alerta a las autoridades del departamento, quienes desde ya tomaron medidas cautelares para evitar dicha propagación en el Valle del Cauca. 

Una de estas medidas preventivas de la Secretaría de Salud fue asignar a la Clínica Palma Real, ubicada en Palmira, como la encargada para atender los casos sospechosos de Coronavirus que se puedan presentar. 

De acuerdo con Secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, los controles de identificación de posibles casos se están realizando en las principales ciudades del Valle del Cauca, entre el aeropuerto, terminales, Cartago, Buga, Tuluá, Palmira y Buenaventura.

Le puede interesar:

Alerta: anomalías climáticas en la Antártida se hacen cada vez más frecuentes

Según afirmó la jefe de cartera, desde ya se está formando a los médicos para la atención de los posibles pacientes con Coronavirus. 

“En Palmira donde queda nuestro aeropuerto internacional ya está la ruta de atención, los suministros y la gente está preparada, pero esperando que no llegue”, enfatizó la funcionaria. 

Adicionalmente, Lesmes hizo un llamado a la ciudadanía a no creer en las supuestas vacunas en contra de este virus que se están ofertando en las redes sociales. 

“Entre 6 y 18 meses se demoraría una vacuna para estar lista en el mundo y personas inescrupulosas se aprovechan de esto”.

La funcionaria concluyó diciendo que sería una vacuna oficial reglamentada desde el Ministerio de Salud, cuya aplicación se llevará a cabo únicamente a través de una red de vacunadores.

Lea también:

Falsa versión sobre vacuna contra coronavirus que estarían aplicando puerta a puerta

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas