Sábado, Julio 20 2019

.

Menor de cuatro años murió tras ser llevado tres veces a la misma clínica de Cali

La Clínica Nuestra, ubicada en el sur de Cali, le habría dicho a la familia que esperaran entre siete y ocho días para que el menor se recuperara.

Luego de ser atendido tres veces por la Clínica Nuestra, en el sur de Cali, un menor de cuatro años perdió la vida. El pequeño, Dayro Leandro Montezuma, presentaba sarpullido en todo el cuerpo y plaquetas blancas en la lengua.

“Era viernes cuando lo ingresamos por urgencias. Luego de decirnos que era un cuatro viral, los médicos le mandaron iztatina, loratadina y acetaminofén”, contó el padre del pequeño, Wilson Montezuma.

Le puede interesar:

Habitantes de barrio El Limonar denuncian llegada masiva de EPS y bodegas al sector

A la mañana siguiente, el niño presentaba una fiebre de 40 grados. Y aunque lo llevaron de nuevo al mismo centro asistencial, lo regresaron a la casa hacia las cuatro de la tarde. El médico que los atendió les dijo que el virus tardaba entre siete y ocho días en salir del cuerpo.

Sin embargo, Dayro siguió bastante mal, pues amaneció con diarrea y vómito. La tercera vez que la familia, desesperada, lo llevó a la Clínica Nuestra, lo atendió una pediatra que señaló que el pequeño estaba deshidratado.

Le puede interesar:

Gobernación reitera a la Supersalud suspensión de EPS Barrios Unidos en Valle

“Lo remitieron a la clínica Valle del Lili, ya que puso bastante mal y necesitó que le hicieran reanimación. Y sufrió tres paros cardiorespiratorios”, recordó Wilson, entre lágrimas.

De acuerdo con el tío de Dayro, Wiliam Arbey Montezuma, el médico que atendió el caso en Valle del Lili señaló que el niño tenía síntomas de dengue hemorrágico. “Hay una negligencia médica, no le hicieron exámenes pertinentes, solo el de sangre”.

Por el momento, la familia pidió que Medicina Legal adelantará el proceso de necropsia para revelar las causas de la muerte.

90 Minutos fue hasta la Clínica donde fue atendido el menor y aseguraron que no entregarán declaraciones de lo ocurrido con este menor de cuatro años fallecido.

Vea también:

1 Comentario

  1. Luz Aida Davila

    Esa clinica es lo peor la vida humana no les interesa en lo mas minimo,que todo el peso de la ley les caiga encima

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas