viernes, mayo 7 2021

.

Clínica Imbanaco recibió certificación ‘Protocolo seguro Covid-19’

Un ente acreditador certificó al Centro Médico Imbanaco, por los protocolos de bioseguridad implementados en el manejo de pacientes.

Clínica Imbanaco recibió certificación ‘Protocolo seguro Covid-19’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La clínica Imbanaco alcanzó la certificación ‘Protocolo seguro Covid-19’; lo que la convierte en la primera y única institución de Cali y el suroccidente colombiano, en obtener dicho sello.

El proceso de certificación, se realizó  mediante una exhaustiva valoración desarrollada durante cuatro días; donde se verificó de forma presencial, la implementación de todos los protocolos de bioseguridad.

Según Christian Pallares, coordinador del Comité de Infecciones de la Clínica Imbanaco, esto implica que un ente acreditador externo certifica los protocolos de bioseguridad implementados; para el manejo de pacientes que acudan a hospitalización o a unidad de cuidado intensivo.

Además, acredita los protocolos para garantizar la seguridad en el manejo de familiares, acudientes o clientes que lleguen a la clínica.

Le puede interesar

Consulte aquí si será vacunado este año contra el covid y cuándo será su turno

Asimismo, Pallares explicó que este reconocimiento garantiza que las instalaciones son seguras para la atención de los pacientes. Especialmente, para quienes no han podido acudir al centro médico a exámenes, consultas y diagnósticos.

Por otra parte, frente a la situación de contagios de Covid-19 en el departamento, Christian Pallares, manifestó que se sigue teniendo un hospital dividido en áreas para la atención de pacientes Covid; que debe seguir con todos los protocolos de bioseguridad.

“Aún vamos a seguir viviendo picos de infección, por lo que no podemos bajar la guardia y pensar que porque disminuye el número de hospitalización en UCI, ya todo ha terminado”. Agregó el coordinador.

Finalmente, frente al proceso de inmunización contra el Covid-19, la clínica Imbanaco fue habilitada por la Secretaría de Salud, como unidad vacunadora. Por lo que por el momento iniciarán con los trabajadores de la salud de primera línea.


En otras noticias

Gobernación del Valle espera vacunar contra el Covid-19 a más de tres millones de personas en la primera etapa

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas