sábado, junio 19 2021

.

Clínica canceló contrato de médica que a través de un chat se expresó contra la minga indígena

La médica pidió disculpas públicas sobre lo sucedido y manifestó que en los últimos días ha recibido amenazas “directas y serias”.

Clínica canceló contrato de médica que a través de un chat se expresó contra la minga indígena
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de un comunicado la clínica Imbanaco de Cali dio a conocer la cancelación del contrato con la médica cirujana, Juliana Rojas,  quien  por un grupo de WhatsApp  manifestó que estaría dispuesta a pagar para que “autodefensas mataran indígenas.”

En el comunicado la clínica expresó, “rechazamos de manera categórica cualquier forma de discriminación y violencia“. Además,  mencionaron que, “Después de un análisis responsable de los hechos, el Comité de Ética de la Institución ha tomado la decisión de finalizar de manera unilateral el contrato que media la relación con una médica adscrita (…) toda vez que no representa los valores y el actuar de nuestra organización”

Le puede interesar:

Noche de enfrentamientos en Yumbo dejó una persona muerta y más de 10 heridas

Rechazo de la comunidad indígena

Por su parte, el Consejo Regional de Indígenas del Cauca dio a conocer su posición frente a este hecho. A través de un comunicado expresaron su total rechazo ante al comentario de la cirujana.

” Rechazamos y denunciamos el pronunciamiento peligroso y la instigación a la violencia de parte de esta que se hace llamar medica de la clínica IMBANACO, que en sus aseveraciones se hace promotora de una masacre frente a las comunidades indígenas”

De igual forma, mencionaron que es un acto irresponsabilidad, pues genera más odio y siembra más racismo, “anda generando más odio y sembrando más racismo, para quien como si fuera poco a los millones de muertes que dejo el genocidio de hace 500 años, ahora quiere agregarle “1000 indios más”.

Disculpas públicas 

Cabe decir que, la médica cirujana, por medio de un comunicado expreso públicamente disculpas por lo sucedido y además manifestó que, a raíz de su comentario y la filtración de este, en los últimos días ha recibido múltiples y serias amenazas en contra de su vida.

“Esa terrible equivocación ha provocado que mi nombre, teléfono  e imagen se difundan en las redes sociales. También  he recibido amenazas directas y serias. Temo por mi vida  y la seguridad de mi familia, especialmente por la de mis pequeños”

El mensaje polémico de la médica

El pasado  sábado 15 de mayo  Noticias Uno denuncio que, a través de un mensaje de texto en un grupo de WhatsApp, la médica cirujana Juliana Rojas,  habría  expresado su descontento  con la presencia de los indígenas en el margen de el paro nacional, con un mensaje  violento y amenazante hacia esta comunidad.

En el mensaje expresaba ” dan ganas de que vengas las autodefensas y acaben literalmente con unos 100 indios… yo supiera donde tengo que dar plata para que esto pase, allá voy volando , si alguien sabe me avisa.”

Le puede interesar:

Domingo 16 de mayo: Colombia registra 15.093 nuevos casos de Covid-19

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas