Miércoles, Febrero 26 2020

.

Clínica en Cali donde falleció mujer por cirugía estética estaba clausurada desde 2019

“No hacemos una supervisión permanente porque partimos de la buena fe”, indicó secretaria de Salud del Valle sobre control a clínicas con irregularidades.

Clínica en Cali donde falleció mujer por cirugía estética estaba clausurada desde 2019
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras conocerse el caso de Sulay Georgina Caicedo Castillo, quien falleció por una cirugía estética en una clínica de Cali, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dio a conocer que el centro médico había sido clausurado desde el mes de septiembre de 2019.

“En septiembre de 2019 por incumplimiento en documentación, la clínica sale del registro de prestadores del departamento. En octubre las directivas de esta clínica solicitan a la secretaria la apertura de sus servicios; hacemos la visita y encontramos faltas en parámetros básicos de habilitación, sobre todo en mantenimiento de equipos y no autorizamos su apertura”, precisó la funcionaria.

Ante el hecho, la Secretaría de Salud del departamento acude a la clínica y encuentran que esta se encontraba efectivamente prestando servicios, por lo cual se procede al sellamiento del lugar.

De acuerdo con Lesmes, el proceso de investigación para esclarecer las causas del hecho tiene una alta complejidad, ya que, el cuerpo de la mujer fue preparado. “Los resultados de Medicina Legal van a ser muy difíciles porque la señora salió a funeraria y su cadáver fue preparado”.

Por otro lado, ante el control que deberían ejercer las autoridades de Salud, Lesmes aseveró que es más importante reabrir servicios que cerrarlos o hacerles seguimiento, debido a que los encargados deben cumplir con un un principio de responsabilidad.

“Son 4.500 prestadores que tenemos que vigilar y realmente no hacemos una supervisión permanente porque partimos de la buena fe, si yo a usted le cierro la clínica usted no la puede habilitar”, afirmó la funcionaria de Salud.

La clínica podría acarrear una sanción disciplinaria que va desde la imposición de una multa hasta el cerramiento de la misma.

Le puede interesar:

Forenses interrumpen velorio de mujer que falleció por una cirugía estética en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas